spot_img

¡Necesitamos disciplina!

Compártelo:

«Ejercítate para la piedad.» (1 Timoteo 4.7b)

¡Necesitamos disciplina!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@goumbik

La palabra «disciplina» designa mucho más que un castigo o la reprensión por haber hecho algo malo. Más que nada, define todo lo que una persona hace para lograr los objetivos que se haya propuesto.

Si un deportista quiere lograr un alto rendimiento en el campo de deportes, dedicará varias horas a la práctica. Si un músico es parte de una orquesta que presentará una serie de conciertos, invertirá tiempo para ensayar cada pieza musical a la perfección. Si un estudiante desea lograr el éxito en su carrera, pasará gran parte del día ocupado en el estudio.

Lo mismo ocurre con quienes deciden seguir a Jesús y crecer en la fe. Porque la palabra «disciplina» proviene de «discípulo»: alguien que hace todo lo posible por parecerse cada vez más a su maestro.

Si queremos lograrlo, debemos comenzar por controlar nuestras pasiones y deseos. Es cierto que las tentaciones están por todos lados, pero si de antemano decidimos cuáles serán nuestros principios y valores, podremos vencer sobre ellas y no hacerles caso. Y luego, casi al mismo tiempo, también es importante que decidamos ejercitarnos en la fe: hacer lo que Dios nos pide, reemplazar lo malo con lo bueno, pensar en cosas positivas en lugar de negativas.

Alguien dijo hace tiempo: «Sería una tragedia pasar varios años en la iglesia, y aun servir a Dios, sin llegar a parecernos a Jesús más que el día en que lo conocimos.»

Si nos disciplinamos, ¡podremos lograr ese gran objetivo de la vida!

Sumérgete: La oración y la lectura diaria de la Biblia son prácticas fundamentales que nos ayudarán a disciplinar nuestra vida y avanzar en el crecimiento personal.

.

━ Popular

Hallan una inusual iglesia de hace 1300 años cerca del bíblico Monte de la transfiguración

La Autoridad Arqueológica Israelí (AAI) ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad cerca del monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración.

29 José tiene que trabajar mucho

A pesar del daño que otros quieran ocasionarnos, Dios puede transformar esa dificultad en algo bueno para nosotros y para los que nos rodean.

La Biblia hebrea que sobrevivió la Inquisición en Portugal

Todas las Biblias hebreas que quedaban en Portugal habían sido destruidas por lo que es muy difícil o raro encontrar ejemplares.

Literatura sapiencial – Parte 2

La literatura sapiencial mira al ser humano como responsable de hacer de este mundo uno ordenado. Dios ha confiado al ser humano su mundo.

51. Misericordiosos

Dios desea que seamos misericordiosos todo el tiempo. Esto significa mostrar compasión con los que incluso nos han hecho daño y mostrar su amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí