spot_img

¡Necesitamos una revolución de amor!

Compártelo:

«…con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.» (Romanos
15.19)

¡Necesitamos una revolución de amor!
Imagen provista por unsplash.com/@jtylernix

¿Qué se nos cruza por la mente cuando escuchamos la palabra «revolución»?

Dependiendo del lugar en donde vivamos, podríamos pensar en banderas, consignas pintadas en las paredes y apasionados discursos políticos. Si contamos con referencias históricas, quizás recordemos algunos hechos como la «Revolución Francesa», la «Revolución Industrial», o la «Revolución Socialista».

La siguiente oración a Dios se le atribuye a san Francisco de Asís, quien vivió en el siglo XIII: «Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, ponga amor. Que donde haya ofensa, ponga perdón. Que donde haya discordia, ponga unión. Que donde haya error, ponga verdad. Que donde haya duda, ponga fe. Que donde haya desesperación, ponga esperanza. Que donde haya tinieblas, ponga tu luz. Que donde haya tristeza, ponga alegría.

»Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar; ser comprendido, cuanto comprender; ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.»

¡Qué palabras tan bellas y llenas de inspiración!

Porque la mayor revolución que los seres humanos necesitamos es la de pasar del dicho al hecho, de la teoría a la práctica, de lo que sabemos y entendemos a lo que debemos hacer para que nuestro mundo sea un lugar mejor. ¡Elegir amar a los demás en vez de darle lugar al egoísmo!

¡Necesitamos una revolución de amor!

Sumérgete: Dios quiere utilizarnos para transformar nuestra sociedad, es decir, ayudar a que la gente viva mejor. Porque cuando la gente conoce a Jesús y lo sigue como Señor y Salvador, deja de lado el egoísmo para darle lugar al amor.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

282 Se burlan de Jesús

Imagínate cargar una cruz enorme de madera, en tu espalda, con heridas y sin zapatos, como castigo por un delito que no cometiste.

La Biblia: La Palabra de Dios

Amo mi Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. La debo tener, y sin ningún error. Crecí en medio de livianas devociones y...

¿Conoces tu origen?

«Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy.

Construyendo una cultura de paz

Debido al aumento de la violencia doméstica o intrafamiliar, Sociedad Bíblica Costa Rica, dedica desde hace varios años esfuerzos para mitigar dicha problemática, a...

Las consecuencias del pecado

Más de 10 años atrás, caminaba por la ciudad de Nueva York con un amigo que por aquel tiempo trabajaba en American Bible Society. Al...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí