spot_img

No busques primero lo que debe venir después

Date:

Compártelo:

No busques primero lo que debe venir después
Imagen provista por unsplash.com/@slvrstvk

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él.» (Lucas 14.28-29)

¿Qué pensaríamos si alguien nos dice que construirá el techo de una casa antes de hacer el piso y levantar las paredes? ¡Solo un chiflado podría decir tal cosa! Todos sabemos que hay un orden determinado para llevar adelante una construcción.

En el mundo hay muchísimos «chiflados» que intentan hacer las cosas al revés. Quieren hacerse ricos sin esforzarse, adelgazar sin moderar lo que comen, desarrollar un cuerpo atlético sin hacer ejercicios, lograr el éxito en la carrera sin sacrificar horas estudiando. ¡Desean obtener primero lo que debe venir después!

¿Cómo desarrollamos nuestra vida? ¿Intentamos colocar el «techo» antes que todo lo demás? Cuando pensemos en nuestro futuro no tomemos decisiones apresuradas. Detengamos la marcha por un rato y pensemos bien cómo haremos para lograr lo que nos hemos propuesto. La ansiedad y la competitividad pueden llevarnos a «quemar» etapas naturales en el progreso hacia la realización de nuestros sueños.

Antes de pensar en una carrera universitaria terminemos los estudios que tengamos pendientes. Antes de casarnos vivamos la experiencia de la amistad y luego el noviazgo. Antes de tener hijos veamos si tenemos lo necesario para criarlos y darles lo que precisan. Antes de pedir un crédito asegurémonos de no tener deudas y de que podremos devolver el dinero en el plazo convenido.

¡Soñemos en grande! Y no nos olvidemos de hacer un plan que nos permita avanzar y lograr nuestros objetivos.

Sumérgete: ¿Nos hemos equivocado al querer lograr algunas cosas sin antes hacer otras? Reflexionemos en los errores y pecados pasados, pidámosle a Dios que nos perdone y nos ayude. ¡Animémonos a empezar de nuevo!

.

━ Popular

Encuentran la evidencia de un terremoto

Los investigadores han detallado que «después de examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de averiguar si había alguna referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece a la Biblia en los libros de Amós y Zacarías ocurrió en el momento en que se hundió el edificio que excavamos en la ciudad de David».

¡No te rindas antes de tiempo!

«Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.» (Eclesiastés 5.5) Uno de los males de nuestra época es la falta de...

Finales y comienzos

Etapas que se completan. Actividades que concluyen. Situaciones que se terminan. ¡La vida es un ciclo que se mueve al ritmo de comienzos y finales!

188 El diablo le pone una trampa a Jesús

En el episodio de hoy escucharemos qué fue lo que le ofreció y cómo Jesús respondió a cada oferta de esta tentación. 

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí