spot_img

No confundamos la independencia con rebeldía

Compártelo:

«Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo.» (Proverbios 3.21)

No confundamos la independencia con rebeldía
Imagen provista por pexels.com/es-es/@kripesh-adwani-223818

En la vida de toda persona llega el momento en que queremos independizarnos de nuestros padres. Ya no somos niños y necesitamos llevar la vida de acuerdo a nuestros propios gustos, eligiendo cómo vestirnos, qué amigos tener, qué programas ver en la televisión, qué música escuchar, a dónde ir y a dónde no. ¡El día de la independencia ha llegado!

No siempre resulta fácil que los demás entiendan lo que nos ocurre, ¿no es cierto? La gente suele confundir «independencia» con «rebeldía» y eso hace que nos sintamos frustrados, como si nadie nos comprendiera.

¿Cómo vivir este tiempo especial y no fracasar?

  • Aprendamos a conocernos. ¿Cuáles son nuestros gustos? ¿Qué cosas nos alegran y cuáles nos hacen enojar?
  • Elijamos bien a los amigos. ¿Por qué nos relacionamos con tales personas? ¿Qué esperamos de ellos?
  • Decidamos nuestra vocación. Hablemos con personas que desarrollan las carreras u oficios que nos agradan.
  • Valoremos a nuestra familia. Escuchemos sus consejos aunque hoy nos parezcan ridículos o sin sentido.

Sobre todo, asegurémonos de afirmar nuestras convicciones y no nos dejemos llevar por el pensamiento «del montón». Hagámonos preguntas importantes, como por ejemplo: «¿Quién soy?» «¿En quién creo?» «¿Cuáles son mis valores y modelos?» «¿Cómo quiere Dios que viva mi sexualidad?» «¿Qué haré cuando me ofrezcan drogas?» «¿Con qué clase de persona me gustaría casarme?»

Dios entiende perfectamente lo que vivimos en este tiempo. ¡Hablemos con él cada día en oración y pidámosle que nos ayude a tomar las mejores decisiones!

Sumérgete: Si queremos la bendición de Dios en nuestra vida no nos burlemos ni nos avergoncemos de nuestros padres. Sin importar cómo se hayan relacionado con nosotros, que nuestras palabras y actitudes siempre reflejen el amor de Jesús. ¡Aunque a veces resulte difícil!

.

━ Popular

¿Has perdido el rumbo?

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.» (Salmos 119.105) En la oscuridad de la noche no sabían qué camino tomar....

19 Tus deseos

19 Tus deseos

La Septuaginta: Entre la Sinagoga y la Iglesia —Parte 2

El surgimiento de gentiles en el liderazgo de la iglesia Una segunda razón a la hostilidad judía y su rechazo de la LXX es el...

Lección 2 – Enfrentando la desunión

https://youtu.be/Nhe_qP2OpWA Esta lección tiene como propósito, aprender a solucionar la desunión para que los participantes construyan familias y comunidades saludables. En la Biblia, Dios nos invita...

La importancia de las traducciones de la Biblia en diferentes idiomas del mundo

En la actualidad hay 6880 idiomas en el mundo, hablados por más de 7400 millones de personas, de los cuales 648 poseen Biblias, 1432 Nuevo Testamentos, 1145 Porciones y Selecciones. Otros 3655 millones no poseen Escrituras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí