spot_img

No dejes que el temor te aleje de tu vocación

Date:

Compártelo:

«El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.» (Proverbios 19.8)

No dejes que el temor te aleje de tu vocación
Imagen provista por unsplash.com/@elgassier

Llega un momento en el que debemos tomar una decisión. ¿Qué haremos el resto de nuestra vida? ¿En qué invertiremos nuestros talentos? ¿Cómo nos ganaremos la vida? Éstas son algunas ideas que nos ayudarán a definir nuestra vocación:

  • ¡Oremos! Pidámosle a Dios que nos dé sabiduría y nos ayude a tomar decisiones correctas.
  • ¡Investiguemos! Hagamos una lista de nuestras capacidades y deseos. Acerquémonos a la universidad y pidamos el plan de estudios de la carrera que más nos gusta. Hablemos con personas que se dedican a lo que desearíamos hacer y preguntémosles sobre los desafíos, las ventajas y desventajas de su profesión u oficio.
  • ¡Reflexionemos! Busquemos un lugar en el que podamos pensar sin molestias ni distracciones. Llevemos un cuaderno y un lápiz, y anotemos nuestras ideas, pensamientos, talentos y todo lo que se relacione a las actividades que nos gustaría desempeñar.
  • ¡Decidámonos! No dejemos pasar el tiempo. Una vez que hayamos orado, pensado, buscado y preguntado, llega el momento de la decisión. ¡Inscribámonos en la universidad! ¡Aprendamos ese oficio! ¡Manos a la obra!

Podría pasar que en algún momento nos demos cuenta de que nuestra vocación era otra y entonces debamos cambiar de carrera. ¿Cuál es el problema? ¡Que el temor a equivocarnos no nos impida comenzar a estudiar!

Sumérgete: Dios quiere ayudarnos a elegir la vocación. Hablemos con él cada día, contémosle nuestros anhelos y proyectos, pidámosle que nos guíe en cada decisión y nos dé las fuerzas para lograr lo que nos hemos propuesto.

.

━ Popular

Amistad verdadera

La amistad verdadera es uno de los tesoros más grandes que podemos tener. Sin embargo, hay personas que ya no creen en la amistad.

338 Cristo nos hace amigos de Dios

Antes de que Jesús viniera a la tierra, la distancia entre Dios y nosotros era muuuy larga, imposible de caminarla.

¡Señor tú eres la roca que me sostiene!

Después de la muerte de Moisés, Dios mismo le dijo estas palabras a Josué, su líder escogido para que continuara dirigiendo a su pueblo....

Hay muchas formas de ver la vida

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b) Existen gafas de distintas formas y tamaños. Algunas tienen armazones de diseño moderno,...

¿Cómo enfrentas tus batallas?

La vida se parece a una batalla en la que debemos luchar para lograr la victoria. Por eso, en todo momento debemos llevar puesto el escudo de la fe. En otras palabras, confiar siempre en Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí