spot_img

No dejes que el temor te aleje de tu vocación

Compártelo:

«El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.» (Proverbios 19.8)

No dejes que el temor te aleje de tu vocación
Imagen provista por unsplash.com/@elgassier

Llega un momento en el que debemos tomar una decisión. ¿Qué haremos el resto de nuestra vida? ¿En qué invertiremos nuestros talentos? ¿Cómo nos ganaremos la vida? Éstas son algunas ideas que nos ayudarán a definir nuestra vocación:

  • ¡Oremos! Pidámosle a Dios que nos dé sabiduría y nos ayude a tomar decisiones correctas.
  • ¡Investiguemos! Hagamos una lista de nuestras capacidades y deseos. Acerquémonos a la universidad y pidamos el plan de estudios de la carrera que más nos gusta. Hablemos con personas que se dedican a lo que desearíamos hacer y preguntémosles sobre los desafíos, las ventajas y desventajas de su profesión u oficio.
  • ¡Reflexionemos! Busquemos un lugar en el que podamos pensar sin molestias ni distracciones. Llevemos un cuaderno y un lápiz, y anotemos nuestras ideas, pensamientos, talentos y todo lo que se relacione a las actividades que nos gustaría desempeñar.
  • ¡Decidámonos! No dejemos pasar el tiempo. Una vez que hayamos orado, pensado, buscado y preguntado, llega el momento de la decisión. ¡Inscribámonos en la universidad! ¡Aprendamos ese oficio! ¡Manos a la obra!

Podría pasar que en algún momento nos demos cuenta de que nuestra vocación era otra y entonces debamos cambiar de carrera. ¿Cuál es el problema? ¡Que el temor a equivocarnos no nos impida comenzar a estudiar!

Sumérgete: Dios quiere ayudarnos a elegir la vocación. Hablemos con él cada día, contémosle nuestros anhelos y proyectos, pidámosle que nos guíe en cada decisión y nos dé las fuerzas para lograr lo que nos hemos propuesto.

.

━ Popular

5 mentiras que llevaron a un amorío

Mi vida se había convertido en una pesadilla. Prácticamente de la noche a la mañana, desde el momento que le admití a mi esposo que le fui infiel, perdí todo. No podía comer, no podía dormir, y no podía evitar el miedo, la vergüenza y la desesperación.

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

¿Qué es eso llamado Parábola? —Parte 3

Con frecuencia, la información que pedimos está dada en el contexto del relato. A veces, explícitamente. En otras ocasiones, de manera implícita. Y hay casos en los que no aparece del todo. En estos, lo que corresponde es analizar las posibles relaciones con el contexto literario inmediato, para desentrañar el significado.

280 Pilato trata de liberar a Jesús

Pilato no encontraba ninguna razón para culpar a Jesús, sin embargo la gente gritaba que era culpable y que debía morir.

11 El fin de la tormenta

Hoy descubriremos cuánto tiempo estuvo cubierto de agua nuestro planeta después del diluvio y el pacto que Dios hizo con la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí