spot_img

No dejes que la terquedad te domine

Compártelo:

«No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.» (Salmos 32.9)

No dejes que la terquedad te domine
Imagen provista por pexels.com/es-es/@katlovessteve

«¡Ya sé! ¡No hace falta que me expliques lo que debo hacer!» Damián repetía esas palabras cada vez que su abuelo quería enseñarle algo. ¡Vaya actitud la de aquel muchacho! No es difícil adivinar por qué se equivocaba todo el tiempo. ¡Prefería hacer lo que él pensaba sin considerar los consejos de otras personas!

Quizás por soberbia o temor a mostrar su ignorancia, mucha gente prefiere vivir así, con una actitud terca y cerrada a toda posibilidad de cambio.

En distintas partes de la Biblia podemos leer las historias de personas testarudas, que no permitían que los demás les enseñaran algo. Sin ir más lejos, en más de una ocasión Dios le pidió a su pueblo que abandonara la terquedad y dispusiera su mente para escuchar y obedecer sus enseñanzas. ¡Es increíble! ¡Aunque el mismísimo creador les hablaba, no dejaban de lado la tozudez!

Si deseamos alcanzar una vida de éxito, jamás permitamos que la terquedad dirija nuestro carácter.

No seamos personas obstinadas, de esas que se enojan con facilidad y responden mal a quienes buscan amablemente corregir sus errores. ¡Escuchemos los consejos de los demás! ¡Seamos flexibles! Aprendamos cada día a ser un poco más humildes. Y sobre todo, mantengamos nuestro corazón y nuestra mente sensibles a los cambios que Dios desee realizar en nosotros.


Sumérgete: La terquedad es compañera del orgullo, pero la disposición a los cambios siempre se manifiesta en quienes hacen de la humildad una característica fundamental de su vida.

.

━ Popular

La ética en la vida del cristiano

En 1933, de acuerdo a la cita de Julián Marías, Ortega y Gasset comenzó un discurso que apuntaba a analizar la situación de España en aquella hora tan difícil, diciendo: «No sabemos lo que nos pasa, y eso es, precisamente, lo que nos pasa». Lo mismo podría ser dicho en nuestro tiempo. Es hora de que sepamos lo que nos pasa, y lo que nos pasa es que atravesamos por una profunda crisis de valores, de la que la iglesia no está exenta.

Pódcast: La resurrección, el evento central de la fe cristiana – Mateo 28

La resurrección de Jesús es el evento central de la fe cristiana. El descubrimiento de la tumba abierta y vacía, y las manifestaciones del Señor resucitado prueban que él está vivo. En este episodio Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan Mateo 28, el último capítulo de este evangelio. Si nos has acompañado desde el primer episodio, muchas gracias por ser parte de este aprendizaje.

Literatura midrásica – Parte 1

Por mucho tiempo los biblistas se han estado preguntado a qué clase de literatura se refiere realmente la palabra midrás. Una actitud hacia la Escritura, un acercamiento exegético, la integración de recursos retóricos y literarios. Descúbrelo en este artículo.

40. Envidia

Cuando una persona decide darle lugar a la envidia, su vida comienza a deteriorarse. Dios puede rodearnos de personas sinceras, si decidimos apoyarnos en él. Escuchemos en este episodio como el puede ayudarnos en esta situación

Ayudar no es una equivocación

«Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.» (Lucas 3.11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí