spot_img

No dejes que la terquedad te domine

Date:

Compártelo:

«No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.» (Salmos 32.9)

No dejes que la terquedad te domine
Imagen provista por pexels.com/es-es/@katlovessteve

«¡Ya sé! ¡No hace falta que me expliques lo que debo hacer!» Damián repetía esas palabras cada vez que su abuelo quería enseñarle algo. ¡Vaya actitud la de aquel muchacho! No es difícil adivinar por qué se equivocaba todo el tiempo. ¡Prefería hacer lo que él pensaba sin considerar los consejos de otras personas!

Quizás por soberbia o temor a mostrar su ignorancia, mucha gente prefiere vivir así, con una actitud terca y cerrada a toda posibilidad de cambio.

En distintas partes de la Biblia podemos leer las historias de personas testarudas, que no permitían que los demás les enseñaran algo. Sin ir más lejos, en más de una ocasión Dios le pidió a su pueblo que abandonara la terquedad y dispusiera su mente para escuchar y obedecer sus enseñanzas. ¡Es increíble! ¡Aunque el mismísimo creador les hablaba, no dejaban de lado la tozudez!

Si deseamos alcanzar una vida de éxito, jamás permitamos que la terquedad dirija nuestro carácter.

No seamos personas obstinadas, de esas que se enojan con facilidad y responden mal a quienes buscan amablemente corregir sus errores. ¡Escuchemos los consejos de los demás! ¡Seamos flexibles! Aprendamos cada día a ser un poco más humildes. Y sobre todo, mantengamos nuestro corazón y nuestra mente sensibles a los cambios que Dios desee realizar en nosotros.


Sumérgete: La terquedad es compañera del orgullo, pero la disposición a los cambios siempre se manifiesta en quienes hacen de la humildad una característica fundamental de su vida.

.

━ Popular

Pódcast: Lo tradicional y lo esencial – Mateo 15

Una razón de la importancia del capítulo 15 de Mateo está en romper con lo ritual o tradicional y entrar en la esencia de lo que es adorar a Dios. En este episodio del Pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en el capítulo 15 del evangelio de Mateo. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan la importancia del estudio de este pasaje bíblico.

Después del noviazgo…

«Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.» (Mateo 19.6) ¿Por...

¡Dios está contigo!

«Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.» (Salmos 27.10) Cuando su padre abandonó la casa, Cristian y Ezequiel sintieron...

232 La fe de una extranjera

Hoy leeremos y escucharemos el caso de una extranjera que confiaba muchísimo en Jesús y en su poder y que nos muestra que Jesús ama a todas las personas.

¿Sientes estar en un pozo de desesperación?

«Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí