spot_img

¡No escondamos nuestra suciedad!

Compártelo:

«Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.» (Juan 3.21)

¡No escondamos nuestra suciedad!
Imagen provista por unsplash.com/@davideragusa

En ciertos países se usa la expresión «poner algo debajo de la alfombra» para referirse a la actitud de las personas cuando esconden cosas malas ante la mirada de los demás. La frase está inspirada en aquellos que limpian su casa de urgencia porque recibirán visitas inesperadas y, como una manera de ganar tiempo, ocultan la suciedad bajo el tapete.

A primera vista todo parece limpio y ordenado, pero la suciedad seguirá allí hasta que se decidan a higienizar de veras aquel espacio.

Hay gente que preferiría no hablar de ciertos temas, en especial los que tienen que ver con los errores o pecados que hayan cometido. De esa manera disfrazan la realidad y hacen de cuenta que todo está bien, que no ha pasado nada. ¡Pero saben que debajo de la superficie todavía permanece la suciedad!

La vida está llena de momentos en los que tendremos la tentación de no efectuar una limpieza profunda de nuestro corazón. Sin embargo, si deseamos vivir con alegría y entusiasmo es imprescindible que tratemos de manera adecuada todo aquello que estorba nuestro desarrollo como personas.

Por eso, cada día debemos acercarnos a Dios en oración y mostrarle la suciedad tal cual está, sin tratar de disimular lo que ocurre en nuestro interior. Si le confesamos nuestros pecados y decidimos apartarnos de ellos, recibiremos el incomparable perdón y la limpieza profunda que solo Dios puede darnos.

¡No escondamos la suciedad «debajo de la alfombra»!

Sumérgete: Los problemas que ocurren entre las personas también deben tratarse en forma inmediata, sin ocultar los sentimientos y las opiniones. De esa manera evitaremos la amargura y la división que produce un pleito no resuelto a tiempo. Cuando haya problemas, ¡tratémoslos de inmediato y no los escondamos «bajo el tapete»!

.

━ Popular

Lección 2 – El Amor

https://youtu.be/t5mObZ0bCgA Esta lección tiene como propósito, entender que una relación de pareja en donde prima el amor, es capaz de superar las diferencias culturales, sociales...

Un ingrediente esencial para tu vida

Para vivir una viva a plenitud se necesitan muchos ingredientes, pero el más importante y que nunca se debe obviar es la relación con Dios.

Los atributos de Dios

Sin duda este es un tema por demás importante. La teología propia, o el estudio de Dios, es el estudio más importante que podemos tener.

Amor y comprensión: alivio para pacientes de SIDA

«Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro.» (Salmos 71.12) Desde que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) comenzó...

189 Los primeros discípulos

Muchos se preocupan por tener muchos seguidores, algo muy distinto a lo que Jesús hizo, que eligió pocas personas para que lo acompañaran.  
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí