spot_img

No esperes que «lleguen las ganas», ¡actúa!

Compártelo:

«…sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.» (1 Corintios 9.27)

No esperes que «lleguen las ganas», ¡actúa!
Imagen provista por unsplash.com/@jaelynnalexis

Cuánto tiempo perdemos esperando que lleguen «las ganas». No siempre tenemos ganas de levantarnos temprano, quizás en la madrugada, para ir a trabajar. Tampoco es fácil dedicar un tiempo para estudiar y llegar bien a los exámenes. ¡Dan ganas de salir, de hacer cosas más divertidas!

Pero el estudiante sabe que si recibe buenas calificaciones logrará pasar de curso. El trabajador sabe que además de superarse y desarrollar sus talentos, a fin de mes recibirá el salario como fruto de tanto esfuerzo.

Lo mismo ocurre al seguir a Jesús. A veces no dan ganas de orar, leer la Biblia y asistir a la iglesia. ¡Siempre hay algo que parece más importante! Sin embargo, todos sabemos que hablar con Dios cada día, conocer sus planes para nuestra vida y compartir un tiempo semanal con otras personas que aman al Señor siempre será de bendición y nos ayudará a crecer en la vida espiritual.

No esperemos que «vengan las ganas». Empecemos a orar, leer, estudiar y trabajar, y las ganas –sentimientos que vienen y van– acompañarán nuestra decisión y podremos disfrutar haciendo lo que es bueno para nuestra vida.

Sumérgete: La disciplina personal nos ayudará a progresar en cada cosa que decidamos hacer. Tratemos de estudiar todos los días un poco. Intentemos leer un capítulo de la Biblia cada noche antes de acostarnos. Hablemos con Dios todas las mañanas o las tardes a la misma hora.

.

━ Popular

216 La otra orilla

Hay ocasiones en las que nuestra fe debe motivarnos a actuar, pero nos asustamos y nos quedamos inmóviles, como con los discípulos frente a la tormenta. 

Traducción bíblica y culturas indígenas — Parte 3

Jesucristo: Fuente y destinatario de las culturas Conviene ver esto desde otra óptica, pues la verdad es que mientras se lee la Biblia desde distintas...

153 Una escuela especial

Aparte de tu conocimiento, tus habilidades y los dones que Dios te ha equipado, debes recordar que la actitud de tu corazón representa un gran porcentaje.

Cuando sientes miedo

¿Por qué siento miedo? Es una pregunta muy frecuente en estos días. Recuerda que la Palabra de Dios nos dice en el libro de...

218 Más personas son sanadas

Hay gente que tiene fe en Jesús y otros que no. Unos creen que Él tiene el poder de cambiar sus vidas o de sanarlos, y otros creen que no podría hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí