spot_img

¡No fuimos creados para vivir en soledad!

Compártelo:

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.» (Filipenses 4.13-14)

¡No fuimos creados para estar solos!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@inzmam-khan-368018

Ninguna persona fue creada para vivir en soledad, sino para tener relación con los demás y disfrutar de su compañía. Es un gran error pensar que los seres humanos no necesitamos de nadie. ¡Al contrario! El compañerismo y la amistad son realidades súper importantes en el desarrollo de una vida en plenitud.

En varias de sus cartas, el apóstol Pablo menciona los momentos de prueba y tribulación que tuvo que enfrentar. Pero lejos de mostrarse como alguien deprimido, sin esperanza y aislado de la gente, siempre destaca las fuerzas que Dios le dio y la alegría de haber contado con la ayuda de distintas personas que se acercaron a él. ¡Compañeros en el camino de la vida!

Por ese motivo, cuando les escribió a los cristianos que vivían en Filipos, les dijo que además de poner su confianza en Dios, primer paso para el éxito, reconocía que ellos habían estado a su lado y lo habían apoyado en los momentos más difíciles.

¡Porque de eso se trata el verdadero compañerismo! Estar con los demás en los malos y los buenos momentos, dándoles nuestra ayuda y comprensión, y también permitir que nos acompañen cuando seamos nosotros quienes precisen su compañía.

Sumérgete: Dios nos da fuerzas para enfrentar cada situación y nos regala compañeros y amigos para recibir su aliento en cada etapa de la vida. ¡Celebremos la compañía de quienes nos quieren!¡Aprendamos a ser buenos compañeros!

.

━ Popular

77 Rut sale a trabajar

Hay muchas familias que han tenido que dejar su país de origen para buscar oportunidades y poder llevar el pan a su familia.

¡Haz tu parte!

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar… ¡pero el mar sería menos si le faltara una gota!» —María Teresa de Calcuta.

Arqueología de la época del Antiguo Testamento – Parte 1 

  «La arqueología es una búsqueda constante, jamás una conclusión; es un viaje de nunca acabar. Todo es tentativo, nada es final». Paul Bahn Por Edesio Sánchez Cetina Introducción ¿Qué es arqueología,...

Jesús es nuestro refugio seguro

Cuando Adolfo Hitler y los nazis empezaron a dominar varios países de Europa, capturaban y encarcelaban a las personas que consideraban sus enemigas. Por ello, hombres y mujeres de distintas ciudades decidieron arriesgarse para ayudar a quienes sufrían la persecución. Entre ellos, estaban la holandesa Corrie Ten Boom y su familia.

Cinco oraciones por tus hijos

La Escritura provee palabras para orar por tus hijos Por Sarah Ortiz ¿Recuerdas la primera vez que pusieron a ese bebé en tus brazos? ¿Puedes recordar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí