spot_img

¡No fuimos creados para vivir en soledad!

Date:

Compártelo:

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.» (Filipenses 4.13-14)

¡No fuimos creados para estar solos!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@inzmam-khan-368018

Ninguna persona fue creada para vivir en soledad, sino para tener relación con los demás y disfrutar de su compañía. Es un gran error pensar que los seres humanos no necesitamos de nadie. ¡Al contrario! El compañerismo y la amistad son realidades súper importantes en el desarrollo de una vida en plenitud.

En varias de sus cartas, el apóstol Pablo menciona los momentos de prueba y tribulación que tuvo que enfrentar. Pero lejos de mostrarse como alguien deprimido, sin esperanza y aislado de la gente, siempre destaca las fuerzas que Dios le dio y la alegría de haber contado con la ayuda de distintas personas que se acercaron a él. ¡Compañeros en el camino de la vida!

Por ese motivo, cuando les escribió a los cristianos que vivían en Filipos, les dijo que además de poner su confianza en Dios, primer paso para el éxito, reconocía que ellos habían estado a su lado y lo habían apoyado en los momentos más difíciles.

¡Porque de eso se trata el verdadero compañerismo! Estar con los demás en los malos y los buenos momentos, dándoles nuestra ayuda y comprensión, y también permitir que nos acompañen cuando seamos nosotros quienes precisen su compañía.

Sumérgete: Dios nos da fuerzas para enfrentar cada situación y nos regala compañeros y amigos para recibir su aliento en cada etapa de la vida. ¡Celebremos la compañía de quienes nos quieren!¡Aprendamos a ser buenos compañeros!

.

━ Popular

125 Las pruebas de Job

Tus empleados son asesinados y tu ganado es robado. Luego pierdes a tus hijos, y después pierdes tu salud. ¿Cómo te sentirías?

31. Ángeles

Los ángeles fueron creados por Dios para adorarlo, también son mensajeros y tienen la tarea de cuidarnos en cualquier situación.

El contexto histórico del Antiguo Testamento— Parte 2

Época persa, restauración (538–333 a.C.): El edicto de Ciro— del cual la Biblia conserva dos versiones (Esd 1.2–4; 6.3–5)— permitió a los deportados regresar a...

¡Necesitamos consuelo y esperanza!

En la Biblia encontramos las promesas de Dios que nos brindan la paz y esperanza que necesitamos en momentos como este.   Cuando nuestros sueños se...

145 El verdadero ayuno

En varias culturas el ayuno es una práctica en la que dejas de comer para conectarte con Dios. Pero muchas personas lo hacían para que otros los vean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí