spot_img

No hay corrupción grande o pequeña

Date:

Compártelo:

«…sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.» (1 Pedro 1.15-16)

No hay corrupción grande o pequeña
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

¡Cuánto enojo produce enterarse de casos de corrupción de funcionarios públicos! Es muy feo descubrir que personas elegidas para trabajar por el pueblo, en realidad aprovechan su cargo para quedarse con dinero que no les corresponde. En otras palabras: para robar y estafar a los demás.

Pero la corrupción no está solo entre quienes desarrollan una tarea política. ¡Está presente en todas las áreas de la sociedad!

Somos corruptos cuando…

…elegimos el soborno como una manera de librarnos de recibir una multa.

…decidimos quedarnos con elementos del trabajo como si fueran nuestros.

…les mentimos a nuestros padres acerca de lo que hicimos anoche.

…nos adelantamos en la fila sin esperar que llegue nuestro turno.

…nos copiamos en el examen porque no hemos estudiado lo suficiente.

…hablamos mal de una persona ausente pero la elogiamos cuando está delante de nosotros.

No hay corrupciones «grandes» o «pequeñas». Es cierto que cada una produce consecuencias diferentes. Pero al fin y al cabo todo es lo mismo: siempre se utiliza el engaño para intentar solucionar los problemas.

Los seguidores de Jesús no debemos darle lugar a la corrupción en nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones, dichos y hechos. Sabemos que la verdad jamás será superada por la mentira y que Dios está con quienes eligen vivir como personas auténticas en todos los aspectos de su vida.

¡La verdad –no la mentira– nos ayudará a vivir libres!

Sumérgete: Reflexionemos por unos momentos en nuestra propia vida. ¿Nos sentimos tentados a mentir para librarnos de una situación incómoda? Pidámosle ayuda a Dios para vencer las tentaciones y vivir siempre en la verdad.

.

━ Popular

Los rollos del Mar Muerto — Parte 1

Introducción Entre 850 y 900 manuscritos o fragmentos fueron encontrados cerca de un wadi (vado de un río) llamado Qumrán, a unos 15 kilómetros al...

¿Qué estás dispuesto a ofrendar?

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.» (2 Corintios 9.7) Todos hemos...

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, y mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha.

188 El diablo le pone una trampa a Jesús

En el episodio de hoy escucharemos qué fue lo que le ofreció y cómo Jesús respondió a cada oferta de esta tentación. 

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí