spot_img

No hay nada que esté fuera del control de Dios

Compártelo:

«De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.» (Job 42.5-6)

No hay nada que esté fuera del control de Dios

Creía que nunca le ocurriría nada malo. Que todo siempre le saldría bien y que mientras cuidara su conducta, no tendría problemas ni dificultades. ¡Qué equivocado estaba!

Es cierto: Dios le había dado a Job muchas bendiciones, tanto materiales como espirituales. Era una persona feliz, con una familia hermosa y una posición social importante. Sus conocidos lo consideraban un ejemplo de alguien que hace las cosas bien y por eso recibe la bendición divina.

Pero un día las malas noticias llamaron a su puerta: muertes, catástrofes, enfermedades, padecimientos y tristezas lograron amargar su existencia. Su mundo cambió de un momento para el otro. ¡Cómo era posible que algo así le ocurriera a Job, si era tan bueno!

Quienes deciden confiar en Jesús como Dios y Salvador personal, aprenden a ver la vida desde otra perspectiva.

Las palabras de su esposa y los consejos de sus amigos no lo ayudaron a vencer la depresión. Sin embargo, al conversar con Dios luego de varias semanas de queja y malestar, comprendió que nadie está exento de sufrir inconvenientes y que nuestro creador es mucho más sabio que nosotros. Dejó de verse como una víctima, abandonó la autocompasión y decidió cambiar de actitud. ¡Recién entonces pudo disfrutar una vida plena!

Quienes deciden confiar en Jesús como Dios y Salvador personal, aprenden a ver la vida desde otra perspectiva. Permiten que Dios ocupe el primer lugar en sus intereses, saben que él es el dueño de sus destinos y que siempre estará a su lado para acompañarlos y darles las fuerzas necesarias.

Sumérgete:  Si en este momento estamos atravesando dificultades, intentemos ver la situación con los ojos de la fe, creyendo que Dios es el dueño de nuestras vidas y que nada está fuera de su control. ¡A veces permite ciertas pruebas para ayudarnos a crecer y a ser mejores personas cada día!

.

━ Popular

Verdaderos amigos

«En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.» (Proverbios 17.17) Hay que decirlo: esos cuatro muchachos se habían...

Los Evangelios – Parte 2

El Evangelio de Lucas coloca en el centro de su mensaje la preocupación de Dios por los marginados y excluidos de la sociedad. Además, se da un lugar muy especial a la historia de salvación y al papel de Jesús como el profeta que iba a morir en la ciudad santa.

Aprender la palabra

¿Cómo sacarle mejor provecho al estudio bíblico personal? Conozcamos métodos prácticos para estudiar la Biblia y crecer en la fe

80 Una oración con el corazón

La oración a Dios también es para contarle nuestro dolor, tristeza y frustración, sabiendo que él nos escucha y está interesado en nuestro bienestar. 

La compasión en Jesús y en nosotros

La fuerza impulsora de la compasión humana es, sin dudas, el amor, pero su existencia es una consecuencia de un compromiso con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí