spot_img

No siempre nuestras ideas son las mejores

Compártelo:

«Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.» (Jonás 1.15).

Estaba convencido de que lo que él pensaba era lo mejor. Por eso no dudó ni un instante en recoger sus cosas, subirse a aquel barco y dirigirse hacia un lugar distinto del que Dios le había indicado. ¡Ni se imaginaba lo que ocurriría durante la travesía!

En un momento, cuando nadie se lo esperaba, una tormenta comenzó a sacudir con violencia la pequeña embarcación. El viento y la lluvia eran tan fuertes que hasta los marineros –gente con muchísima experiencia en su oficio– tuvieron miedo de naufragar y morir ahogados.

Jonás entendió enseguida que era su culpa, ¡había desobedecido a Dios! Le pidió a la tripulación que lo tirara al agua para calmar la tormenta y, aunque al principio no querían hacerle caso, accedieron y lo lanzaron. ¡Un gran pez se lo tragó y Jonás estuvo en su vientre durante tres días completos!

Sin embargo, Dios lo salvó de una muerte segura porque tenía un plan para su vida. ¡Ahora sí Jonás estaba dispuesto a obedecer y llevar a cabo lo que Dios le había pedido!

Dios nos ama y desea hacer de nosotros personas cuyas vidas tengan sentido, dirección y propósito. A veces utilizará ciertas experiencias que nos ayudarán a mantener el rumbo y a no desviarnos. ¡Aprendamos a seguir sus instrucciones y enseñanzas cada día!

Sumérgete: Dios es nuestro Padre y en ciertas ocasiones deberá disciplinarnos para que aprendamos todo aquello que desea enseñarnos. ¡Pero siempre lo hará con amor y cuidado! Porque desea formar en nosotros personas que vivan la vida plenamente. ¡Decidamos escuchar su voz y crecer en toda circunstancia!

.

━ Popular

La vida es como un «banco de valores»

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25) A nadie se le ocurriría ir a un banco y...

¿Con quién compartes tus sueños?

Todos nosotros tenemos sueños y proyectos para el futuro. Deseamos triunfar en la vida. Y eso está muy bien. Pero no nos apresuremos a contárselos a todo el mundo. Busquemos el consejo de los prudentes.

1. La mujer samaritana

‘La samaritana’ suele ser recordada como la mujer de muchos maridos. Sin embargo, su vida privada es un detalle, casi una excusa. Escúchalo.

325 Por fin, Roma

Sus enemigos eran fuertes y querían detener la predicación y el ministerio de Jesús. Descubramos qué fue lo que pasó con él. 

¿Cómo usas tu tiempo?

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.» (Efesios 5.15-16) Con tanto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí