spot_img

No todo en la vida puede ser instantáneo

Compártelo:

«Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.» (Proverbios 24.6)

No todo en la vida puede ser instantáneo
Imagen provista oir unsplash.com/@jakegivens

¡Vivimos en un mundo en el que todo parece ser instantáneo! Cosas que en otra época solían tardar más tiempo, hoy se pueden concretar en pocos minutos.

Por ejemplo, muchas personas desayunan, comen y cenan con alimentos de preparación instantánea. A nadie le asombra fotografiarse con el teléfono móvil, revisar cómo ha quedado la imagen y enviarla a otro amigo en el mismo momento. No despierta interés descubrir el proceso por el cual podemos conversar y escribirnos en tiempo real con amigos y familiares que se encuentran «al otro lado» del mundo. Y tampoco llama demasiado la atención la posibilidad de hacer las compras del supermercado a través de la Internet.

¡Cuánto tiempo se aprovecha gracias a los productos y la tecnología de comunicación instantánea!

¿Cuál es el problema, entonces? El problema es pensar que las relaciones interpersonales, los sueños y los proyectos también pueden lograrse en forma instantánea. ¡Todo lo contrario! ¡La mayoría de las veces no es así!

  • Porque construir una amistad lleva tiempo.
  • Ahorrar dinero requiere disciplina personal.
  • Alcanzar un objetivo, perseverancia.
  • Formar una familia, amor, que es sinónimo de entrega.
  • Cultivar las virtudes y las buenas costumbres, constancia.

En otras palabras, la madurez y la estabilidad en la vida no se consiguen de manera instantánea. Son el resultado de tomar buenas decisiones y esmerarnos por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser mejores personas.

Sumérgete: ¿Nuestra relación con Dios se convirtió en algo instantáneo? ¿Apenas le hablamos antes de cada comida y solo dedicamos el tiempo que nos sobra para leer la Biblia? Quizás por eso no logramos vencer las tentaciones y crecer en la fe. ¡Pensémoslo y hagamos los cambios necesarios!

.

━ Popular

¿Con quién compartes tus sueños?

Todos nosotros tenemos sueños y proyectos para el futuro. Deseamos triunfar en la vida. Y eso está muy bien. Pero no nos apresuremos a contárselos a todo el mundo. Busquemos el consejo de los prudentes.

282 Se burlan de Jesús

Imagínate cargar una cruz enorme de madera, en tu espalda, con heridas y sin zapatos, como castigo por un delito que no cometiste.

¡Las Sociedades Bíblicas Unidas celebra seis nuevos miembros!

La presidenta del Consejo Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, Elaine Duncan y el director general de las Sociedades Bíblicas Unidas, Michael Perreau, nos informan que tenemos seis nuevos miembros plenos de Sociedades Bíblicas Unidas.

Lección 1 – Enfrentando la violencia

https://youtu.be/-0OdCd4VQDw Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios...

Lección 3 – Mal uso del poder

https://youtu.be/h4ujefQ7jqA Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que desarrollen acciones a favor del buen ejercicio del poder en beneficio de las...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí