spot_img

No todo en la vida puede ser instantáneo

Compártelo:

«Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.» (Proverbios 24.6)

No todo en la vida puede ser instantáneo
Imagen provista oir unsplash.com/@jakegivens

¡Vivimos en un mundo en el que todo parece ser instantáneo! Cosas que en otra época solían tardar más tiempo, hoy se pueden concretar en pocos minutos.

Por ejemplo, muchas personas desayunan, comen y cenan con alimentos de preparación instantánea. A nadie le asombra fotografiarse con el teléfono móvil, revisar cómo ha quedado la imagen y enviarla a otro amigo en el mismo momento. No despierta interés descubrir el proceso por el cual podemos conversar y escribirnos en tiempo real con amigos y familiares que se encuentran «al otro lado» del mundo. Y tampoco llama demasiado la atención la posibilidad de hacer las compras del supermercado a través de la Internet.

¡Cuánto tiempo se aprovecha gracias a los productos y la tecnología de comunicación instantánea!

¿Cuál es el problema, entonces? El problema es pensar que las relaciones interpersonales, los sueños y los proyectos también pueden lograrse en forma instantánea. ¡Todo lo contrario! ¡La mayoría de las veces no es así!

  • Porque construir una amistad lleva tiempo.
  • Ahorrar dinero requiere disciplina personal.
  • Alcanzar un objetivo, perseverancia.
  • Formar una familia, amor, que es sinónimo de entrega.
  • Cultivar las virtudes y las buenas costumbres, constancia.

En otras palabras, la madurez y la estabilidad en la vida no se consiguen de manera instantánea. Son el resultado de tomar buenas decisiones y esmerarnos por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser mejores personas.

Sumérgete: ¿Nuestra relación con Dios se convirtió en algo instantáneo? ¿Apenas le hablamos antes de cada comida y solo dedicamos el tiempo que nos sobra para leer la Biblia? Quizás por eso no logramos vencer las tentaciones y crecer en la fe. ¡Pensémoslo y hagamos los cambios necesarios!

.

━ Popular

8 La maldad de la gente

La gente eligió distanciarse de Dios y hacer cosas que hacían daño. Nos encontramos con un momento en el que Dios estuvo triste.

¡La vida es una aventura maravillosa!

«Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.» (Salmos 51.12) Las noticias de la tarde informaban que un hombre joven se había...

LH06 Vuelve a escapar Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

73 Sansón dice una adivinanza

Sansón era muy fuerte, pero no era sabio en sus decisiones. Su falta de carácter fue un tropiezo constante que trajo consecuencias a su vida.

240 Una segunda oportunidad

A una mujer que la encontraron en adulterio querían matarla a pedradas Jesús no le juzgó tuvo compasión de ella, lo único que le pidió que no peque más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí