spot_img

Nuestra comunidad no está sola

Date:

Compártelo:

«Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.» (Juan 2.24-25)

Nuestra comunidad no está sola
Imagen provista por unsplash.com/@pedroolimadias

¿Cuáles son las necesidades de nuestra comunidad? ¿Qué tentaciones utiliza el diablo para conducir a la gente al pecado y arruinarle la vida? ¿Cuáles son los mayores desafíos sociales, económicos y culturales de nuestra nación?

Es sorprendente, pero a veces hay jóvenes que sirven a Jesús con entusiasmo y desean ser personas de bendición en su ciudad, ¡pero ni siquiera están al día con los últimos acontecimientos que suceden allí! Tal vez tienen tantas actividades que «el tiempo no les alcanza» para darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Pero nosotros, que deseamos ayudar en nuestra comunidad, sigamos estos sencillos consejos:

– Invirtamos unos minutos cada día para leer los periódicos. Casi todos ellos tienen páginas web, así que no será necesario que gastemos demasiado dinero.

– Con frecuencia, visitemos las librerías de la ciudad y conozcamos cuáles son los libros más vendidos, qué leen las personas que nos rodean.

– Lo mismo se podría decir de la radio, la televisión, las películas, etc.

– Hay sitios en la Internet en donde podremos acceder a estadísticas, encuestas y otras consultas que nos ayudarán a tener un panorama general de lo que ocurre en nuestro país y en nuestra ciudad.

Por supuesto, nada podrá reemplazar nuestra relación personal con la gente. ¡Convirtámonos en personas que aman al ser humano y se preocupan por conocerlo! ¡Seres que comparten el amor de Jesús con todas las personas sin hacer distinciones ni discriminar a nadie!

Sumérgete: Dios tiene planes para nuestra comunidad. ¡Así lo afirma la Biblia! Vivamos como personas comprometidas con Jesús y su mensaje de amor, perdón y paz para todos.

.

━ Popular

¡Dios puede cambiar tu lamento en baile!

«Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.» (Salmos 30.11) Cualquier oportunidad es buena para disfrutar de un tiempo...

La vida en contraste

Pablo desea reforzar la convicción de los efesios, contrastando la vida sin Cristo y la vida con Cristo. Antes de ponerles nuevas metas espirituales, les recuerda la diferencia entre las dos vidas.

¡Optimismo! Clave esencial para alcanzar nuestros sueños

Animémonos a creer en las promesas de Dios y nunca permitamos que nadie nos contagie su visión negativa de la vida.

¿Qué significa la palabra «pecado»?

Todos hemos escuchado frases tales como: «No hagas tal cosa porque es pecado»; «Pecas cuando dices aquello». Pero, ¿Qué significa la palabra «pecado»?

Literatura sapiencial – Parte 2

La literatura sapiencial mira al ser humano como responsable de hacer de este mundo uno ordenado. Dios ha confiado al ser humano su mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí