spot_img

Nuestro cuerpo es creación de Dios, cuidémoslo

Date:

Compártelo:

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.» (1 Corintios 6.19-20)

Desde el momento en que fuimos concebidos se produjo uno de los mayores milagro

Nuestro cuerpo es creación de Dios, cuidémoslo
Imagen provista por pexels.com/es-es/@mccutcheon

s que pueda ver el ser humano: nuestro cuerpo comenzó a formarse en el vientre de nuestra madre. Nueve meses después ahí estábamos, un bebé que a través de los años desarrollaría su vida como persona. ¡Los científicos aún se maravillan por los misterios que encierra todo el proceso!

El cuerpo es una creación de Dios. ¡Sí! Con todo lo que nos gusta y lo que no nos agrada tanto, nuestro cuerpo es una muestra más que confirma la existencia de un creador: un Dios que diseñó el mundo y lo que hay en él de manera perfecta.

Hay gente que no le presta importancia al cuerpo. Se alimenta mal, no descansa lo suficiente, lo usa para hacer cosas malas, bebe lo que hace daño… ¡cuántos sufrimientos, enfermedades, dolores se evitarían si aprendiéramos a cuidar mejor nuestro cuerpo!

¿De qué manera podemos agradar a Dios con nuestro cuerpo?

– Tener cuidado con lo que comemos y bebemos. Los excesos nunca son buenos.

– Dentro de lo posible, hacerse un chequeo médico al menos una vez al año.

– No consumir ni inyectarse drogas. Acabarán con la salud y quizás también con la vida.

– Las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio. ¡Ahí es cuando se disfrutan a pleno!

– Ayudar a los demás y nunca responder con violencia.

¡Conozcamos nuestro cuerpo y hagamos todo lo posible por agradar a Dios con él!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que perjudican al cuerpo y pidámosle a Dios que nos ayude a cambiar de hábitos para hacer lo que él quiere. ¡Lo mejor para cada uno de nosotros!

.

━ Popular

119 Los judíos deben morir

En la antigüedad el rey tenía la última palabra. Ahora, imagínate las consecuencias de una orden siguiendo un mal consejo.

Abuelos

«Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.» (Proverbios 23.22) Cada tarde, los ancianos ocupaban las...

Tradiciones en la traducción de la Biblia en África – Parte 1

La Biblia en África Las tierras de África y sus pueblos figuran de manera prominente en la historia bíblica, desde su principio hasta el tiempo...

258 Un trabajo bien hecho

En esta historia podemos recordar cómo Dios nos entregó a cada uno de nosotros cosas para cuidar, dones y talentos que están en cada uno.

Pensemos bien antes de hablar

«Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.» (Proverbios 20.25) «No, yo no hago lo que decía que hay...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí