spot_img

Nuevas fuerzas

Compártelo:

«Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.» (Isaías 35.3)

Nuevas fuerzas
Imagen provista por pexels.com/

A lo largo de la vida habrá momentos en los que nos daremos cuenta de que necesitamos una renovación interior. Por eso, además de examinar cada día nuestro corazón y analizar cómo está nuestra fe, también será muy bueno para el desarrollo espiritual que realicemos los siguientes ejercicios:

  • Estudiar la Biblia y subrayar las promesas que Dios les hace a sus hijos. ¡Creamos en ellas y apliquémoslas a las situaciones que nos toque vivir!
  • Orar de manera creativa. ¡No se trata de un monólogo! Evitemos, entonces, las repeticiones y hablemos con Dios en forma espontánea. Contémosle nuestros anhelos y confesémosle nuestros pecados. ¡Pidámosle un corazón lleno de vida y alegría!
  • Adorar a Dios a través de canciones que expresen cuánto lo amamos.
  • Leer las biografías de personas que han seguido a Jesús durante su vida. Aprenderemos mucho al conocer sus tentaciones y victorias, sus debilidades y fortalezas. ¡Nos identificaremos con sus experiencias!
  • Participar en las reuniones de la iglesia. Es el momento de la semana en el que podremos disfrutar de la compañía de los hermanos y hermanas en la fe, y motivarnos mutuamente a seguir a Jesús en todo momento.

Que nuestra fe nunca se convierta en algo irreal y sin sentido. Por eso, hagamos cuanto esté a nuestro alcance para alimentar nuestro espíritu y fortalecer el compromiso con Dios.

Sumérgete: Dios desea que sus hijos lo conozcan de verdad. ¿De qué manera? No solo llenando nuestras mentes de información acerca de él sino también pasando tiempo de oración y lectura para recibir su amor y su perdón.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Cuando sientes miedo

¿Por qué siento miedo? Es una pregunta muy frecuente en estos días. Recuerda que la Palabra de Dios nos dice en el libro de...

Literatura apocalíptica – Parte II

Cada género literario tiene que ser leído e interpretado de acuerdo con sus propias reglas. No comprender este principio.

Descubrimiento de los Rollos de Qumran

Los pergaminos que esos niños beduinos sacaron de aquella oscura cueva aquel día y los días siguientes serían reconocidos como el mayor tesoro manuscrito jamás encontrado —los primeros siete manuscritos de los Rollos del Mar Muerto.

13. Lo mejor

Nadie quiere lo malo para sí mismos, pero sí lo bueno y disfrutarlo al máximo. Lo mismo deberíamos buscar con Dios, sin embargo, no siempre le ofrecemos lo que realmente merece. Descubramos en este episodio cuál es la importancia de relacionarnos con él. 

153 Una escuela especial

Aparte de tu conocimiento, tus habilidades y los dones que Dios te ha equipado, debes recordar que la actitud de tu corazón representa un gran porcentaje.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí