spot_img

La vida nos brinda grandes posibilidades

Date:

Share:

«…redimiendo el tiempo.» (Colosenses 4.5b)

La vida nos brinda grandes posibilidades
Imagen provista por pexels.com/es-es/@wordsurfer

Un anciano muy experimentado acostumbraba decirles a sus nietos: «Queridos, la vida es única y hay que vivirla bien. Es como si alguien nos diera solo una moneda y dependiera de nosotros decidir cómo la gastaremos.»

¡Cuánta razón hay en esas palabras!

Porque cuando uno es joven puede pensar que siempre habrá nuevas oportunidades para cambiar, hacer algo nuevo, empezar otra vez, etc. Claro, es cierto que cada etapa de la vida tendrá sus propios retos y nuevas posibilidades. Pero también es verdad que nadie puede hacer que el tiempo vuelva atrás. ¡Hay cosas que solo se pueden hacer en un momento determinado!

Por eso, debemos estar alerta para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten y, al mismo tiempo, aprender a decidir lo que sea mejor para nuestra vida.

¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy! Si tenemos la posibilidad de ingresar en la universidad, ¡hagámoslo! Si tenemos la oportunidad de trabajar, ganar dinero y ahorrar para el futuro, ¡hagámoslo! Si tenemos la ocasión de involucrarnos en un proyecto de ayuda humanitaria, ¡hagámoslo!

Hay que distinguir entre las oportunidades que se presentan y las que uno mismo busca. Las primeras llegan con las relaciones y los hechos que suceden a nuestro alrededor. Las segundas por nuestra propia decisión de crear espacios que nos permitirán desarrollar lo que tenemos en el corazón.

Abramos los ojos. Estemos alerta. ¡Vivimos en un mundo lleno de posibilidades!

Sumérgete: ¿Cómo vivimos cada día? ¿Aprovechamos las oportunidades que Dios nos presenta? ¿Desperdiciamos el tiempo? Comencemos a mirar nuestra realidad con entusiasmo. ¡Dios está a nuestro lado para ayudarnos!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Agradecer a Dios en toda circunstancia

Sabemos que Dios está con nosotros y que con su mano nos sostiene, aun cuando parezca que batallamos solos contra las tormentas, nos ama más allá de todo.

233 Un ciego es sanado en Betsaida

Imagina que no pudieras ver en ningún momento. Tienes que cambiarte de ropa, alimentarte, caminar sin la posibilidad de mirar.

Decenas de esculturas en arena recrean un pasaje de la Biblia en Bolivia

Decenas de esculturas en arena, realizadas por artistas, recrean uno de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento

126 Dios responde a Job

Job había perdido prácticamente todo y empezó a cuestionar lo que pensaba. En ese proceso, comprende que así como Dios quita Dios también da.

Hallazgo arqueológico confirma la Biblia

El Museo Británico anunció el descubrimiento de una inscripción cuneiforme entre su gran colección ¿Una prueba del Antiguo Testamento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here