spot_img

La vida nos brinda grandes posibilidades

Date:

Compártelo:

«…redimiendo el tiempo.» (Colosenses 4.5b)

La vida nos brinda grandes posibilidades
Imagen provista por pexels.com/es-es/@wordsurfer

Un anciano muy experimentado acostumbraba decirles a sus nietos: «Queridos, la vida es única y hay que vivirla bien. Es como si alguien nos diera solo una moneda y dependiera de nosotros decidir cómo la gastaremos.»

¡Cuánta razón hay en esas palabras!

Porque cuando uno es joven puede pensar que siempre habrá nuevas oportunidades para cambiar, hacer algo nuevo, empezar otra vez, etc. Claro, es cierto que cada etapa de la vida tendrá sus propios retos y nuevas posibilidades. Pero también es verdad que nadie puede hacer que el tiempo vuelva atrás. ¡Hay cosas que solo se pueden hacer en un momento determinado!

Por eso, debemos estar alerta para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten y, al mismo tiempo, aprender a decidir lo que sea mejor para nuestra vida.

¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy! Si tenemos la posibilidad de ingresar en la universidad, ¡hagámoslo! Si tenemos la oportunidad de trabajar, ganar dinero y ahorrar para el futuro, ¡hagámoslo! Si tenemos la ocasión de involucrarnos en un proyecto de ayuda humanitaria, ¡hagámoslo!

Hay que distinguir entre las oportunidades que se presentan y las que uno mismo busca. Las primeras llegan con las relaciones y los hechos que suceden a nuestro alrededor. Las segundas por nuestra propia decisión de crear espacios que nos permitirán desarrollar lo que tenemos en el corazón.

Abramos los ojos. Estemos alerta. ¡Vivimos en un mundo lleno de posibilidades!

Sumérgete: ¿Cómo vivimos cada día? ¿Aprovechamos las oportunidades que Dios nos presenta? ¿Desperdiciamos el tiempo? Comencemos a mirar nuestra realidad con entusiasmo. ¡Dios está a nuestro lado para ayudarnos!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

132 El Señor es nuestro refugio

¿Te imaginas tener un escudo gigante capaz de cuidar de ti y de toda tu familia, aunque estén al otro lado del mundo?

La ética en la vida del cristiano

En 1933, de acuerdo a la cita de Julián Marías, Ortega y Gasset comenzó un discurso que apuntaba a analizar la situación de España en aquella hora tan difícil, diciendo: «No sabemos lo que nos pasa, y eso es, precisamente, lo que nos pasa». Lo mismo podría ser dicho en nuestro tiempo. Es hora de que sepamos lo que nos pasa, y lo que nos pasa es que atravesamos por una profunda crisis de valores, de la que la iglesia no está exenta.

Lección 1 – Los niños y las niñas son importantes

https://youtu.be/iBpbKM_5Yqw Esta lección tiene como propósito, reconocer la importancia y el valor de la niñez, como parte de una familia sana y una comunidad saludable. Este...

185 Juan el bautista en el desierto

¿Recuerdas a Juan, el primo de Jesús? Él había sido elegido por Dios para ser su profeta. Y él no tenía pelos en la lengua para cuestionar.

40. Envidia

Cuando una persona decide darle lugar a la envidia, su vida comienza a deteriorarse. Dios puede rodearnos de personas sinceras, si decidimos apoyarnos en él. Escuchemos en este episodio como el puede ayudarnos en esta situación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí