spot_img

¡Optimismo! Clave esencial para alcanzar nuestros sueños

Date:

Compártelo:

«Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos». (Números 13.30)

¡Optimismo! Clave para alcanzar nuestros sueños

 

¿Cuál es la diferencia entre quienes logran cumplir sus objetivos y aquellos que se quedan en el camino? ¿Por qué algunas personas alcanzan sus sueños y otras nunca logran concretarlos?

Dios había sido muy claro con los israelitas. Les había prometido que estaría con ellos y que los ayudaría a conquistar la tierra que tenían por delante. Sin embargo, muchos de ellos dudaban y le pidieron a Moisés, su líder, que seleccionara doce espías para que fueran a investigar el lugar.

Los doce espías salieron del desierto, cruzaron el río y observaron con atención todo lo que encontraron a su paso. Luego regresaron y presentaron su informe.

Todos dijeron lo mismo: ¡el lugar era excelente, hermoso y lleno de cosas buenas! El único problema era que estaba ocupado por guerreros de temible apariencia. ¡Deberían luchar contra ellos para lograr lo que Dios les había prometido!

Aunque los doce coincidieron en su informe, solo dos, Josué y Caleb, dijeron que la conquista sería posible. El resto se dedicó a sembrar temores y dudas en medio del pueblo. ¡Pensaban que era imposible lograr una hazaña semejante!

Hacerles caso a los pesimistas hizo que no lograran lo que Dios quería y se perdiera una generación entera. Del grupo de los espías, solo dos alcanzaron, años más tarde, el objetivo propuesto. ¡Mantuvieron su optimismo a pesar de todo!

Animémonos a creer en las promesas de Dios y nunca permitamos que nadie nos contagie su visión negativa de la vida.

Sumérgete:

Josué y Caleb conocían lo que Dios enseña en la Biblia. ¡Alimentaban su fe cada día meditando en sus enseñanzas y consejos para la vida! Sigamos su ejemplo y seremos personas llenas de fe y entusiasmo.

Más articulos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Pódcast: Así inicia Mateo – Cap 1 al 4:11

El tercer capítulo del pódcast «Explora la Biblia» analiza y explica el inicio del Evangelio según Mateo, analizando Mateo 1 - 4:11 junto a Loida Ortiz y Alfredo Tépox.

336 La armadura de Dios

Aprender cómo cada uno de nosotros tiene cerca una armadura, que resiste la maldad, envidia, y cualquier otra cosa que nos podamos imaginar.

261 ¡Jerusalén, Jerusalén!

Jesús llora porque la gente de Jerusalén no reconoce que Dios está ahí y vienen momentos difíciles para ellos como ciudad.

¿Cómo alimentas tu cuerpo, alma y espíritu?

Somos cuerpo, alma y espíritu, no podemos separar estas partes pues Aprendamos a alimentar bien cada parte de nosotros. lo que hagamos afecta

LH07 Ubican en Francia a Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí