spot_img

Pasos para lograr una vida plena

Compártelo:

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?» (Lucas 14.28).

Para lograr nuestros objetivos debemos dar algunos pasos previos, ¿no es cierto? Si deseamos construir una casa, primero haremos el proyecto, luego reuniremos el dinero necesario y entonces comenzaremos con la tarea. Si queremos viajar a otra ciudad, primero decidiremos un destino, después ahorraremos lo suficiente y recién ahí haremos las reservaciones de transporte y hospedaje.

Lo mismo ocurre al desarrollar la vida como seguidores de Jesús. Ser una mejor persona, amar a Dios y a los demás, vencer al pecado, hacer buenas obras, obedecer las instrucciones de la Biblia, cuidar nuestra pureza, crecer en la fe son virtudes que no se alcanzan por arte de magia. ¡Debemos dar los pasos necesarios para lograrlo!

Porque cuando nos proponemos realizar algo, es importante no quedarnos solo con los buenos deseos, sino avanzar y tomar decisiones que nos ayuden a llevarlo a cabo. ¿Cuáles?

Primero debemos elegir la clase de vida que deseamos alcanzar, luego conocer lo que significa seguir a Jesús y permitirle que controle nuestra vida, y entonces lanzarnos a la aventura de creer en Dios y desarrollar nuestra fe día tras día.

Aprendamos a dar los pasos necesarios para alcanzar una vida en plenitud y disfrutemos cada etapa del proceso. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos! ¡Podremos lograrlo si decidimos confiar en él y hacemos nuestra parte!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que podríamos hacer para crecer en la fe y ser mejores personas.

.

━ Popular

Fórmulas, listas y genealogías – Parte 3

Ninguna relación evidente Algunos nombres dentro de las listas genealógicas parecen ser introducidas sin ninguna relación evidente al contexto. 1 Crónicas 2.47 es uno de tales...

La integridad es tu posesión más valiosa ¡no la pierdas!

«La integridad puede ser la posesión más preciosa que tengo, su violación mi más grande pérdida».

Podemos sonreír en medio de la prueba

«Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.»(Salmos 48.14) Aquella tarde Mayra recibió una...

155 Ser diferentes

Siempre tendemos a compararnos con otros en estatura, habilidad, en deportes y muchos más… Pero, solo Dios es quien puede pasar por un filtro.

¿Tu vida da vueltas como un carrusel?

«No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí