spot_img

Pasos para lograr una vida plena

Date:

Compártelo:

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?» (Lucas 14.28)

Pasos para lograr una vida plena
Imagen provista por unsplash.com/@blackpoetry

Para lograr nuestros objetivos debemos dar algunos pasos previos, ¿no es cierto? Si deseamos construir una casa, primero haremos el proyecto, luego reuniremos el dinero necesario y entonces comenzaremos con la tarea. Si queremos viajar a otra ciudad, primero decidiremos un destino, después ahorraremos lo suficiente y recién ahí haremos las reservaciones de transporte y hospedaje.

Lo mismo ocurre al desarrollar la vida como seguidores de Jesús. Ser una mejor persona, amar a Dios y a los demás, vencer al pecado, hacer buenas obras, obedecer las instrucciones de la Biblia, cuidar nuestra pureza, crecer en la fe son virtudes que no se alcanzan por arte de magia. ¡Debemos dar los pasos necesarios para lograrlo!

Porque cuando nos proponemos realizar algo, es importante no quedarnos solo con los buenos deseos, sino avanzar y tomar decisiones que nos ayuden a llevarlo a cabo. ¿Cuáles?

Primero debemos elegir la clase de vida que deseamos alcanzar, luego conocer lo que significa seguir a Jesús y permitirle que controle nuestra vida, y entonces lanzarnos a la aventura de creer en Dios y desarrollar nuestra fe día tras día.

Aprendamos a dar los pasos necesarios para alcanzar una vida en plenitud y disfrutemos cada etapa del proceso. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos! ¡Podremos lograrlo si decidimos confiar en él y hacemos nuestra parte!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que podríamos hacer para crecer en la fe y ser mejores personas.

.

━ Popular

Lección 5 – El alcoholismo

https://youtu.be/SIwVU_wcxa8 Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los y las participantes sobre la influencia negativa del alcoholismo en la vida de las personas y...

Pódcast: Jesús entra en Jerusalén – Mateo 21

Conocido como La entrada triunfal, el relato que describe el ingreso de Jesús a Jerusalén tiene muchas enseñanzas. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan el capítulo 21 de Mateo.

¿Qué es eso llamado Parábola? —Parte 3

Con frecuencia, la información que pedimos está dada en el contexto del relato. A veces, explícitamente. En otras ocasiones, de manera implícita. Y hay casos en los que no aparece del todo. En estos, lo que corresponde es analizar las posibles relaciones con el contexto literario inmediato, para desentrañar el significado.

Geografía del mundo de la Biblia — Parte 1

Los individuos y los pueblos no viven en el vacío. Las casas que fabrican, las actividades comerciales y las gestiones políticas que los distinguen,...

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 2

Mateo 22.15-21 refiere el incidente entre Jesús y un grupo de adversarios (fariseos y herodianos). Se trata de la trampa que estos le ponen a Jesús respecto del impuesto al Imperio romano. En primer lugar, este texto se inserta en la dinámica ya tratada en este capítulo conocida como «desafío y respuesta». Que el grupo de adversarios fuera formado por fariseos y herodianos no deja de tener, además del lado irónico, un problema grave para Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí