spot_img

¡Me equivoqué!

Compártelo:

«…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.» (Colosenses 3.13)

¡Me equivoqué!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

¡Qué difícil es pedir perdón y admitir que nos hemos equivocado! Una de las situaciones más complicadas que debemos enfrentar es decidir entre pedir perdón o aferrarnos a nuestro orgullo.

Alejandra tuvo una fuerte discusión con su amiga Verónica. El tema en cuestión no era tan importante, pero el tono de las palabras y los argumentos que cada una presentaba para defender su postura, hacían difícil que se lograra una solución. Pero después de varios minutos Alejandra se dio cuenta de que algo no andaba bien: ¡su amiga tenía razón y ella no!

Entonces tomó coraje y aceptó: «Perdón, Verónica, me equivoqué.» A partir de ese momento cambió el ambiente que se respiraba en aquel lugar. Cuando Alejandra reconoció su error y pidió disculpas se cayeron las barreras y pudieron reconciliarse.

A veces no logramos disfrutar nuestra vida porque tenemos pendientes cuentas emocionales con alguien. Es interesante que algunos médicos dicen que ciertas enfermedades surgen como consecuencia de asuntos no resueltos con otras personas. En otras palabras, la falta de humildad para dar el paso de valentía y pedir perdón puede dañar nuestra salud.

A lo largo de la vida habrá ocasiones en las que nos equivocaremos y tendremos que pedir perdón. ¿Cuál será nuestra actitud?

Hoy es el día para pedirles perdón a quienes hayamos ofendido. Realicemos esa llamada telefónica, escribamos ese mensaje de correo electrónico, coordinemos ese encuentro. ¡Aprendamos a asumir nuestros errores y pedir perdón por ellos!

Sumérgete: A veces es difícil pedir perdón, pero no es imposible. Pidámosle a Dios que nos ayude a resolver las relaciones que hemos dañado por alguna palabra o actitud incorrecta, sea que nos hayamos dado cuenta de ello o lo hayamos hecho en forma inconsciente. ¡Podremos sanar las heridas a través del perdón!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La importancia crítica de la Biblia Reina Valera

Su clasicismo y majestuoso lenguaje han garantizado su preeminencia. La antigua Biblia de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera es el mayor aporte hecho por los cristianos evangélicos a la literatura española.

Pódcast: ¿Eres tú el Mesías? – Mateo 11 y 12

¿Eres tú el Mesías? Es una pregunta fuerte, sobre todo si la hace un profeta que anunciaba la venida de Jesús, quien le contestó con una verdad profética. En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» analizaremos los capítulos 11 y 12 de Mateo. Dialogamos con Loida Ortiz y el Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, expectantes de que te sumes a esta conversación. 

¿Crees en los milagros?

Atrevámonos a acercarnos a Dios, a su manto celestial mediante la oración de cuerpo y alma. Solo así podremos experimentar sus bendiciones y milagros y su inmenso amor.

¿Qué idiomas habló Jesús?

Jesús no desplazó el idioma del mercado y del gobierno; tampoco desafió el lenguaje de la sinagoga y del Templo. Pero invitó a sus seguidores a acompañarlo en el lenguaje del hogar y de la intimidad paternal: el idioma que aprendimos desde el regazo de nuestras madres y en los brazos de nuestros padres.

Pódcast: Últimos días de Jesús en Jerusalén – Mateo 26

¿Qué sucedió en los días previos a la muerte de Jesús? En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en este tema presente en Mateo 26. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, analizan y brindan detalles sobre esta y otras enseñanzas.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí