spot_img

Pensemos bien antes de hablar

Compártelo:

«Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.» (Proverbios 20.25)

Pensemos bien antes de hablar
Imagen provista por unsplash.com/@mimithian

«No, yo no hago lo que decía que hay que hacer.»

Minutos antes la periodista había hablado de las bondades de cierto programa televisivo que su entrevistada había conducido años atrás. Se trataba de un espacio desde el que la ahora desdichada mujer solía lanzar consignas en torno a la autoayuda, el éxito personal y la espiritualidad. Pero algo había sucedido entre aquella época y el momento presente: un escándalo mediático aniquiló de un día para el otro su matrimonio y, con él, su autoestima, popularidad y profesión.

Allí estaba la pobre, sentada frente a una persona que revolvía su pasado con preguntas. Fue entonces que la periodista le dijo: «Usted solía hablar mucho de la felicidad y de cómo superar las dificultades de la vida, pero… ¿pone ahora en práctica sus propios consejos? ¿Vive de acuerdo a aquellas enseñanzas?» Las palabras del principio de este texto fueron la triste, aunque sincera, respuesta de la mujer.

No es la primera vez que alguien es forzado a reconocer su incapacidad para vivir lo que antes expresaba de manera tan fácil a través de las palabras…

«Palabras»: Promesas de fidelidad que no se cumplen cuando la vida aprieta.

«Palabras»: Discursos de campaña política que se olvidan cuando se gana una elección.

«Palabras»: Sermones que se convierten en bofetadas para quien es descubierto haciendo lo contrario de lo que predicaba.

Pensemos bien antes de hablar, consideremos si podremos hacer lo que prometemos y esforcémonos por vivir siempre de acuerdo a nuestras convicciones.

Sumérgete: Pidámosle a Dios que nos ayude a cumplir nuestras promesas. Comprometámonos a llevar a cabo lo que él enseña en la Biblia y podremos disfrutar de una vida feliz.

.

━ Popular

Traducción y teología II — Parte 1

Análisis contextual de «tsedeq» en la RVR (español) y la KJV (inglés) Es bien sabido que ninguna traducción es objetiva ni neutra. Esta afirmación es...

181 Los pastores

En el caso de Jesús, los primeros en enterarse fueron los pastores de ovejas, y no las personas más famosas o adineradas de la ciudad. 

Lección 5 – El alcoholismo

https://youtu.be/SIwVU_wcxa8 Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los y las participantes sobre la influencia negativa del alcoholismo en la vida de las personas y...

44 Mil y una excusa

Hay ocasiones en las que Dios nos pide hacer algo, y en lugar de obedecer, inventamos excusas. Eso hizo Faraón para no escuchar aquello que Dios le pedía.

Después de 38 años de trabajo, toda la Biblia está traducida al lenguaje de señas por primera vez

Por primera vez y después de 38 años de trabajo, la Biblia ha sido traducida por completo al lenguaje de señas. Deaf Missions (Misiones a los sordos) finalmente ha completado su traducción de la Biblia al lenguaje de señas estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí