Pisadas

Pisadas

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.» (Josué 1.5)

Pisadas
Imagen provista por unsplash.com/@pgreen1983

Seguramente todos escuchamos o leímos aquella hermosa narración en la que una persona y Jesús conversan luego de haber recorrido un largo sendero junto al mar.

Al mirar hacia atrás pueden observarse las huellas que ambos dejaron en la arena, una imagen de lo que significa caminar con Dios en cada ocasión. ¡Qué alegría da ser acompañados por él a lo largo de los años!

Pero la persona se sorprende al comprobar que en algunos tramos del trayecto solo hay un par de pisadas, y eso justo coincide con los tiempos de mayores pruebas, dificultades y crisis. Enseguida le recrimina al Señor por haberlo dejado solo en esas circunstancias.

Jesús, entonces, le responde con amor y comprensión, explicándole que aquellas huellas no son de la persona sino de él, que la tomó en sus brazos en las etapas más difíciles del camino.

¡La vida es un sendero que debemos transitar día tras día! A veces recorreremos grandes distancias junto a parientes, amigos y conocidos, quienes nos brindarán su compañía a lo largo del trayecto. Pero nadie podrá ofrecernos lo que solo nuestro Creador puede y quiere darnos: su presencia y fortaleza en cada situación que debamos enfrentar.

¡Jesús siempre estará a nuestro lado! ¡En las buenas y en las malas!

Sumérgete: Caminar con Jesús es considerarlo como prioridad en nuestra vida. Debemos hablar con él, compartirle nuestras inquietudes, pedirle su ayuda, disfrutar su compañía y aprender sus enseñanzas para ser mejores personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio