spot_img

Pódcast: El inicio del ministerio de Jesús – Parte 2

Compártelo:

Disponible en Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en vivelabiblia.com

El Sermón del Monte es sencillo de leer, pero desafiante para vivir. En tres capítulos, Jesús presenta máximas de vida para el creyente, que requieren análisis, comprensión, y sobretodo, aplicación en el día a día. Bienvenido al pódcast «Explora la Biblia». En este capítulo continuaremos con el inicio del ministerio de Jesús.

En nuestro episodio anterior iniciamos el estudio y análisis del Sermón del Monte, la carta magna de Jesús, como la llaman algunos. En esta segunda parte, continuaremos con los pasajes bíblicos comprendidos entre los capítulos 5 y 7 del Evangelio de Mateo, junto a Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas y el Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica.

Aquí hablaremos de:

  • El análisis de las fuentes utilizadas para la revisión del Nuevo Testamento.
  • El Padre Nuestro: una oración que va más allá de un rito.
  • La lucha de Jesús con la mente literalista de su tiempo.
  • El carácter metafórico de varias enseñanzas presentes en el Sermón del Monte.
.

━ Popular

295 El consolador

Jesús tuvo doce discípulos que con el poder de Dios empezaron a hablar a muchísimas personas sobre el evangelio ¡en diferentes idiomas!

25 La lucha en la tienda

En el episodio de hoy descubrirás qué sucedió en el reencuentro entre Esaú y Jacob. Hay momentos en los que parece que lo peor está por suceder.

¿A qué temes?

Cada vez que nos enfrenta el temor podemos clamar a Dios y, de la misma manera como lo hizo con los discípulos, Jesús nos dice: «¡Paz a ustedes!».

¿Qué diferencia al evangelio de Mateo de los otros 3?

En este capítulo del pódcast “Explora la Biblia” responderemos qué diferencia al evangelio de Mateo de los otros tres.

Las tormentas de la vida

Los momentos difíciles a veces son imposibles de evitar, pero debemos recordar que Dios con su amor y sabiduría, siempre está a nuestro lado para apoyar y ayudar.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí