spot_img

Pódcast: El inicio del ministerio de Jesús – Parte 2

Date:

Compártelo:

Disponible en Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en vivelabiblia.com

El Sermón del Monte es sencillo de leer, pero desafiante para vivir. En tres capítulos, Jesús presenta máximas de vida para el creyente, que requieren análisis, comprensión, y sobretodo, aplicación en el día a día. Bienvenido al pódcast «Explora la Biblia». En este capítulo continuaremos con el inicio del ministerio de Jesús.

En nuestro episodio anterior iniciamos el estudio y análisis del Sermón del Monte, la carta magna de Jesús, como la llaman algunos. En esta segunda parte, continuaremos con los pasajes bíblicos comprendidos entre los capítulos 5 y 7 del Evangelio de Mateo, junto a Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas y el Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica.

Aquí hablaremos de:

  • El análisis de las fuentes utilizadas para la revisión del Nuevo Testamento.
  • El Padre Nuestro: una oración que va más allá de un rito.
  • La lucha de Jesús con la mente literalista de su tiempo.
  • El carácter metafórico de varias enseñanzas presentes en el Sermón del Monte.
.

━ Popular

261 ¡Jerusalén, Jerusalén!

Jesús llora porque la gente de Jerusalén no reconoce que Dios está ahí y vienen momentos difíciles para ellos como ciudad.

La vida es como un rompecabezas

«Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.» (Jeremías 29.13) Oscar era un campeón de los rompecabezas. Desde pequeño se...

Literatura sapiencial – Parte 1

En nuestra Biblia, hay una serie de libros que llevan el calificativo de sapiencial. En estos libros el énfasis primario es la sabiduría.

¿Conoces tu origen?

«Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y...

Exégesis del Nuevo Testamento — Parte 1

Introducción: En este ensayo utilizaremos el texto de Lucas 7.36-50 —la historia de una mujer pecadora que unge los pies de Jesús— para ilustrar un método de interpretar el NT.
Artículo anteriorTengamos un espíritu crítico
Artículo siguienteVidas que dejan huellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí