spot_img

¡Pongámonos en los zapatos de otro!

Compártelo:

«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.» (Santiago 1.19)

¡Pongámonos en los zapatos de otro!
Imagen provista por unsplash.com/@andrewtanglao

Una famosa frase dice: «Hay que aprender a ponerse en los zapatos del otro.» ¿Qué significa? En una ocasión Julieta viajaba en el autobús rumbo a la universidad. Aprovechaba el trayecto para leer los apuntes y tratar de estudiar algo antes de llegar a su clase. Pero de repente, unos niños comenzaron a gritar y hacer lío. ¡Y lo peor era que el papá no los reprendía ni los hacía callar!

Entonces, muy enojada por la situación, Julieta se dirigió al hombre y le dijo en voz alta: «Escuche, señor, ¿no debería calmar a sus hijos? ¡Están molestando a todos los pasajeros!» El padre la miró sorprendido y le respondió con voz pausada: «Es cierto, creo que debería hacerlo, pero estamos regresando del cementerio en donde acabamos de enterrar a su mamá. Haré lo posible para que se comporten mejor.»

¡Julieta no sabía qué decir ni hacer! Había sido muy ruda con aquel hombre sin considerar la posibilidad de que algo malo le estuviera sucediendo. ¡Podría haberlo tratado mejor!

Todos los días pasan muchas personas a nuestro lado. Cada una con su propia realidad de vida. La frase del principio significa que antes de hablar, criticar y juzgar a los demás, tratemos primero de ponernos en su lugar e indagar qué puede estar pasándoles. Esta actitud, llamada «empatía», nos ayudará a ser mejores, más humanos y compasivos.

Sumérgete: ¿Qué ocurriría si Dios nos tratara de la misma manera en que tratamos a los demás? Felizmente no es así, Dios nos mira con amor y extiende su misericordia sobre nuestra vida. ¡Imitemos su ejemplo en cada una de nuestras relaciones interpersonales!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Hay muchas formas de ver la vida

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b)

¡Levántate!

«Ayúdame, Jehová Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia.» (Salmos 109.26) Todos alguna vez hemos sufrido un tropiezo o nos hemos caído al suelo. ¡Qué...

¡Necesitamos paz!

El mundo está lleno de conflictos. Necesitamos vivir en paz, y la única manera de conseguirlo es acércandonos a Dios, a sus enseñanzas y a su eterno amor.

Lejos de Dios… ¡nada tiene sentido!

«Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, rey mío y Dios mío, porque a ti...

¿Te has sentido discriminado?

«Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.» (1 Corintios 10.24) Años atrás Gabriel y Adrián salieron a recorrer su vecindario junto a Felipe,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí