spot_img

¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

Compártelo:

Aprender en la escuela es importante. Uno no se avergüenza cuando aprueba sus lecciones. Aprender nos ayuda en nuestra preparación para la vida. Estudiar la Biblia es aún más importante; nos ayudará a presentarnos ante Dios aprobados, como nos enseña el versículo de la Segunda Carta del Apóstol Pablo a Timoteo.

¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

Imagen: Pixabay

Estudiar la Biblia también nos ayudará en otras maneras

Al estudiar la Biblia encontraremos las promesas de Dios en las que podemos descansar. Estudiar la Biblia nos ayudará a buscar la ayuda de Dios cuando enfrentemos problemas o nos inunde un sentimiento de temor.

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad»

2 Timoteo 2.15

Al estudiar la Biblia podremos ver cómo es Dios —que es el mismo hoy, ayer y por los siglos— y saber, de esa manera, cómo actuó en situaciones similares a las que podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida o las vidas de aquellos a quienes conocemos o las de aquellos que nos piden guía y consejo. Estudiar la Biblia nos enseñará a confiar en Dios y descansar en él completamente.

Por otro lado, estudiar la Biblia y obedecerla cambiará nuestras vidas para siempre. La Biblia dice: «Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz» (Hebreos 4.12). La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestro interior. No solo nos muestra el camino al cielo, sino cómo vivir mientras estemos en la tierra y cómo honrar a Dios con nuestras vidas.

Si estudiamos la Palabra de Dios, la atesoramos en nuestros corazones y meditamos en ella en cada momento de nuestras vidas podemos transitar aún los momentos más difíciles sabiendo que Dios cuida de nosotros aun cuando en algún momento en particular pareciera que estamos solo.

Estudiar la Biblia y practicarla nos permitirá tomar decisiones más sabias y nos permitirá mantenernos alejados del pecado.

Cuando estudiamos la Biblia todas sus verdades comienzan a llenar nuestra mente y nuestro corazón de manera tal que nos permite vivir con paz aún en momentos de zozobra, pues «la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento».

Estudiar la Biblia nos ayudará a ser más útiles para Dios. Atesorar la Palabra de nuestros corazones nos permitirá compartirla con inteligencia pues de nuestra boca saldrán bendiciones y no maldiciones, palabras de amor y no de odio, palabras de gracia y misericordia y no de juicio y venganza.

Como conclusión, podemos decir que estudiar la Biblia es provechoso para todo en nuestra vida, a medida que vamos conociendo más a Dios día a día. Que el Espíritu Santo nos guíe e impulse a leer y estudiar la Biblia cada día, para nuestro beneficio y para la gloria de Dios.

.

━ Popular

65 La travesía por el río Jordán

Hay milagros que requieren una decisión nuestra, y este fue el caso de Josué y el pueblo israelita en su camino a Jericó.

¡No fuimos creados para vivir en soledad!

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.» (Filipenses 4.13-14) Ninguna persona fue creada para...

224 Enseñanzas para las multitudes

Mucha gente disfrutaba las enseñanzas de Jesús y para estar con él, caminaba por horas. Jesús no sólo se preocupó de enseñar.

La poesía bíblica – Parte 2

En épocas recientes se han hecho importantes estudios acerca de la función del ritmo en la poesía hebrea.

30 En la prisión

¿Alguna vez hiciste lo correcto y te fue mal? Eso le sucedió a José y lo que tuvo que vivir fue terrible. Hoy escucharemos Génesis 39.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí