spot_img

¿Preocupaciones?

Date:

Compártelo:

«¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?» (Lucas 12.25-26)

¿Preocupaciones?
Imagen provista por unsplash.com/@nate_dumlao

La gente pasa mucho tiempo preocupada por las cosas que no puede resolver. Eso le provoca ansiedad y nervios que no le permiten disfrutar de la vida.

Por ejemplo, ¿de qué sirve que nos preocupemos por el clima? Por más horas que dediquemos a pensar en el asunto y nos quejemos de la lluvia, el calor, el frío o las nubes, no podremos cambiar la situación. ¿Qué lograremos al ocupar nuestra mente con pensamientos negativos acerca de cosas que ocurrieron en el pasado? Nuestra preocupación no logrará hacernos volver atrás para cambiar lo que ya pasó.

¡Aprendamos a dejar de lado toda preocupación y dediquemos nuestras fuerzas a vivir mejor!

Esto quiere decir que debemos enfocar nuestros pensamientos y decisiones en las cosas que están a nuestro alcance, en las realidades que podríamos transformar. No podemos cambiar el clima, pero sí podríamos evitar que siga alterándose por culpa de la contaminación ambiental. No podemos cambiar el pasado, pero sí podríamos aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos.

La vida se disfruta de otra manera cuando dejamos de lado las preocupaciones y decidimos ocuparnos en lo que debemos hacer. Por supuesto, que nuestra confianza en Dios siempre sea la clave de cada uno de nuestros pensamientos y acciones. ¡Dejemos toda preocupación en sus manos y él nos ayudará a vivir!

Sumérgete: Pongamos las esperanzas en Dios y no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Confiemos en él y tendremos paz en todo momento para cumplir nuestras responsabilidades con tranquilidad y seguridad.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La reforma de Ezequías (2 Crónicas 29)

Trasfondo Ezequías reinó sobre el pueblo de Judá a comienzos del año 700 aC. Como enfatizando su importancia, los datos acerca de su reinado son...

No vivamos desenfocados

El desenfoque puede ser tan básico como el de una cámara y tan profundo como el de nuestras vidas. Aprendamos a no vivir desenfocados.

Un Dios jardinero

«Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la...

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, y mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha.

¡Cuánto nos duele el quebrantamiento!

Tanto el discipulado como la vida crucificada nos llevan a una posición donde el Señor puede hacer su obra: QUEBRANTARNOS. Una vida quebrantada para que...
Artículo anteriorTe perdono
Artículo siguienteDios es mi refugio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí