spot_img

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

Compártelo:

«…vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.» (2 Pedro 1.5-7)

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe
Imagen provista por pexels.com/es-es/@daria

¡Al principio parecía tan difícil!

Subimos, colocamos las manos y los pies en posición, y nos lanzamos a la aventura. ¡Qué complicado era mantener el equilibrio! Si no hubiera sido por aquellas ruedas adicionales y la ayuda de los mayores que estaban a nuestro lado, tal vez nunca habríamos aprendido a andar en bicicleta. Pero con esfuerzo, mucha práctica y algunas caídas, finalmente vencimos el temor y logramos andar.

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Deseamos aprender todo para triunfar en la vida!

Al principio todo parece difícil, ¿no es cierto? Tal vez nos preguntemos si lograremos vencer las tentaciones, perdonar las ofensas, mejorar nuestra forma de hablar, ordenar los sentimientos, aprender a orar, leer la Biblia y crecer en la fe. ¡Un mundo nuevo, lleno de desafíos y oportunidades, aparece ante nuestros ojos!

Pero si nos atrevemos a dar los primeros pasos y seguimos adelante a pesar de las dudas y los temores, cada día disfrutaremos de lo que significa avanzar y no detenernos jamás.

¡Dios está a nuestro lado para ayudarnos a vivir! Hagamos nuestra parte y él hará el resto.

Sumérgete: Cuando deseamos aprender algo nuevo, ponemos empeño y dedicación para lograrlo. Hagamos lo mismo con el crecimiento espiritual y alcanzaremos lo que Dios desea para nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

33. Que pasaría si

Cuando pasan cosas malas, muchas veces nos preguntamos ¿Qué pasaría sí?... Nos empezamos a preocupar por futuros posibles. Esto nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro entorno. Dios nos promete guiarnos en todo tiempo para tomar las mejores decisiones. En este episodio reflexionaremos acerca de las promesas que Él tiene con nosotros.

39 El sufrimiento de los israelitas en Egipto

Hay gente que olvida lo bueno que otros hicieron, y por miedo empiezan a lastimar a otros. Esto pasó años después de la llegada de los israelitas a Egipto.

Metas: la clave para alcanzar objetivos

«La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.» (Proverbios 13.12) En un momento de su vida,...

Nuestro cuerpo es creación de Dios, cuidémoslo

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois...

182 La estrella que guió hasta la cuna

El nacimiento de Jesús fue un acontecimiento tan importante que aún en las estrellas hubo una que destaca, anunciando que el salvador ya había nacido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí