Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

«…vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.» (2 Pedro 1.5-7)

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe
Imagen provista por pexels.com/es-es/@daria

¡Al principio parecía tan difícil!

Subimos, colocamos las manos y los pies en posición, y nos lanzamos a la aventura. ¡Qué complicado era mantener el equilibrio! Si no hubiera sido por aquellas ruedas adicionales y la ayuda de los mayores que estaban a nuestro lado, tal vez nunca habríamos aprendido a andar en bicicleta. Pero con esfuerzo, mucha práctica y algunas caídas, finalmente vencimos el temor y logramos andar.

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Deseamos aprender todo para triunfar en la vida!

Al principio todo parece difícil, ¿no es cierto? Tal vez nos preguntemos si lograremos vencer las tentaciones, perdonar las ofensas, mejorar nuestra forma de hablar, ordenar los sentimientos, aprender a orar, leer la Biblia y crecer en la fe. ¡Un mundo nuevo, lleno de desafíos y oportunidades, aparece ante nuestros ojos!

Pero si nos atrevemos a dar los primeros pasos y seguimos adelante a pesar de las dudas y los temores, cada día disfrutaremos de lo que significa avanzar y no detenernos jamás.

¡Dios está a nuestro lado para ayudarnos a vivir! Hagamos nuestra parte y él hará el resto.

Sumérgete: Cuando deseamos aprender algo nuevo, ponemos empeño y dedicación para lograrlo. Hagamos lo mismo con el crecimiento espiritual y alcanzaremos lo que Dios desea para nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio