spot_img

¿Qué cambios necesitas en tu vida?

Date:

Compártelo:

«…y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.» (Efesios 4.23-24)

 

¡La vida cristiana es un movimiento continuo!

¿Qué cambios necesitas en tu vida?
Photo by Rupert Britton on Unsplash

El proceso comienza el día en que decidimos creer en Jesús y vivir como él quiere. Desde entonces, todo empieza a cambiar: nuestros valores, las prioridades, la manera de administrar el dinero, el manejo de los sentimientos… ¡Comenzamos a experimentar una transformación progresiva que se extenderá a lo largo de la vida!

Cuando seguimos a Jesús cada día y le permitimos que nos dirija, podremos ver cambios en todo lo que hacemos:

  • ¡Un vocabulario nuevo! Las quejas y las malas palabras ya son parte del pasado. Ahora tenemos cuidado de no ofender a los demás e intentamos mejorar nuestro lenguaje.
  • ¡Relaciones diferentes! El «sube y baja» emocional, el hablar mal por detrás, la falta de amistad genuina, el trato indiferente hacia nuestros padres… ¡todo quedó atrás! Ahora practicamos la sinceridad, la fidelidad, el respeto por los mayores…
  • ¡Nuevas prioridades! Dios es el número uno de nuestra vida, nos preocupamos por ayudar a los demás, no nos interesa tanto el aspecto externo de la gente, aprendemos a ordenar la vida y no nos dejamos controlar por los sentimientos o la pasión del momento.

Que nuestras palabras y actitudes siempre reflejen el cambio más importante que Dios ha hecho en nuestra vida: perdonar nuestros pecados y darnos una vida nueva, llena de aventuras, bendición y paz.

Sumérgete: Pensemos en la realidad actual y hagamos una lista de las cosas que debemos cambiar. Entonces, pidámosle a Dios que nos ayude y realicemos los cambios necesarios.

.

━ Popular

331 Cómo resucitarán los muertos

¿Cómo seremos al resucitar e ir al cielo?” Se imaginan con alas, volando; otros piensan que estaremos en las nubes flotando.

69 Gedeón inicia su obra

Un nuevo tiempo estaba por comenzar para el pueblo de Israel. Los comienzos traen desafíos y muchas veces nos mueven el piso.

118 «Señorita Persia»

En el episodio de hoy descubrirás la historia de una mujer muy bella que estaba en la lista de espera para que el rey la conozca.

60 Escoger entre la vida y la muerte

Hay elecciones que tenemos en la vida que pueden traer consecuencias positivas y favorables durante años o provocar dolor y tristeza.

La vida es una lucha continua

«Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.» (Salmos 144.1) ¡La vida es una continua...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí