spot_img

¿Qué debemos hacer con el enojo?

Date:

Compártelo:

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.» (Efesios 4.26)

¿Qué debemos hacer con el enojo?
Photo by Alexandra Mirgheș on Unsplash

Dejar que el odio dirija nuestra vida no nos ayudará a solucionar los problemas. Al contrario: dominará nuestros sentimientos y nos llevará a pensar que la venganza y el resentimiento son las respuestas ante las injusticias sufridas. ¡Pero el odio nunca resuelve las cosas!

No está mal que nos enojemos cuando alguien nos maltrata, habla mal de nosotros a nuestras espaldas, cuando un país entra en guerra contra otro, cuando nos enteramos de que una persona es discriminada. ¡En la vida habrá muchos motivos para enojarnos! ¡Muchas razones que podrían hacernos pensar que el odio es la respuesta!

«Logos», una famosa banda argentina de heavy metal, dice en una de sus canciones: «No dejes que el odio / encadene a sus pies / tu sed de justicia / y libertad. / Ni pierdas el tiempo / creyendo que en él / se encuentran / las respuestas que buscas. / Porque la verdad / va junto al amor / y ellos te abrirán camino.»*

¡El asunto es qué hacer con el enojo! Porque si no lo dominamos a tiempo, encadenará nuestra vida y no nos dejará pensar con libertad ni estar en paz con los demás.

Jesús se enojó, pero jamás le dio lugar al odio. Los apóstoles hicieron lo mismo. Y miles de hombres y mujeres a través de la historia descubrieron que el enojo se puede encauzar como una fuerza poderosa para realizar acciones que ayuden a cambiar el mundo.

Sumérgete: ¿Qué hacemos cuando algo nos enoja? ¿Insultamos, nos quejamos y tratamos de vengarnos? Pidámosle a Dios que nos ayude a imitar a Jesús, a utilizar esos sentimientos para devolver bien por mal y a no darle lugar al odio.

* Logos – Álbum: «La industria del poder» © 1993 DBN.

.

━ Popular

204 Un acto especial

Jesús está en una cena como invitado, y sin imaginarlo, sucedería algo muy especial, con mucho significado y aprecio.

137 No seas perezoso

A veces la pereza nos roba momentos divertidos, de compartir con nuestros amigos y familia. Por eso los proverbios la nombran tantas veces.

¡Feliz Año Nuevo!

Un año nuevo se parece a una porción de tierra virgen lista para ser labrada. La mayoría de las veces no podremos elegir qué espacio del jardín de la vida nos tocará, pero está en nosotros la libertad de disponer los elementos necesarios para alcanzar el éxito.

La prudencia es una muestra de sabiduría

«El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.» (Proverbios 17.27) La prudencia es uno de los valores más importantes...

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y siempre nos recibirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí