spot_img

¿Qué debemos hacer con el enojo?

Compártelo:

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.» (Efesios 4.26)

¿Qué debemos hacer con el enojo?
Photo by Alexandra Mirgheș on Unsplash

Dejar que el odio dirija nuestra vida no nos ayudará a solucionar los problemas. Al contrario: dominará nuestros sentimientos y nos llevará a pensar que la venganza y el resentimiento son las respuestas ante las injusticias sufridas. ¡Pero el odio nunca resuelve las cosas!

No está mal que nos enojemos cuando alguien nos maltrata, habla mal de nosotros a nuestras espaldas, cuando un país entra en guerra contra otro, cuando nos enteramos de que una persona es discriminada. ¡En la vida habrá muchos motivos para enojarnos! ¡Muchas razones que podrían hacernos pensar que el odio es la respuesta!

«Logos», una famosa banda argentina de heavy metal, dice en una de sus canciones: «No dejes que el odio / encadene a sus pies / tu sed de justicia / y libertad. / Ni pierdas el tiempo / creyendo que en él / se encuentran / las respuestas que buscas. / Porque la verdad / va junto al amor / y ellos te abrirán camino.»*

¡El asunto es qué hacer con el enojo! Porque si no lo dominamos a tiempo, encadenará nuestra vida y no nos dejará pensar con libertad ni estar en paz con los demás.

Jesús se enojó, pero jamás le dio lugar al odio. Los apóstoles hicieron lo mismo. Y miles de hombres y mujeres a través de la historia descubrieron que el enojo se puede encauzar como una fuerza poderosa para realizar acciones que ayuden a cambiar el mundo.

Sumérgete: ¿Qué hacemos cuando algo nos enoja? ¿Insultamos, nos quejamos y tratamos de vengarnos? Pidámosle a Dios que nos ayude a imitar a Jesús, a utilizar esos sentimientos para devolver bien por mal y a no darle lugar al odio.

* Logos – Álbum: «La industria del poder» © 1993 DBN.

.

━ Popular

¿Conoces tu origen?

«Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy.

¡La vida es un cambio permanente!

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad...

Literatura apocalíptica – Parte II

Cada género literario tiene que ser leído e interpretado de acuerdo con sus propias reglas. No comprender este principio.

Seamos íntegros

«Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad.» (Salmos 84.11) La vida...

Leamos la Biblia

Nuestro conocimiento de la Biblia es la base de nuestro crecimiento en la vida, Pablo dice que nos enseña, nos corrige y nos instruye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí