spot_img

¿Qué Dios espera de nosotros?

Date:

Compártelo:

«Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.» (Romanos 8.2)

¿Qué Dios espera de nosotros?
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

En el Antiguo Testamento –la primera parte de la Biblia– hay varios mandamientos. Los más famosos son los que todos conocemos como los «Diez Mandamientos». ¡Incluso se han hecho películas con ese título!

Algunas personas piensan que en el Nuevo Testamento ya ni se mencionan las obligaciones que tenemos para con Dios y nuestro prójimo. ¡Pero no es cierto! ¡Los mandamientos se hacen más numerosos y completos!

Por ejemplo, a la gente que vivía antes del nacimiento de Jesús se le pedía que no cometiera adulterio. Es decir, que ningún esposo engañara a su esposa con otra mujer, y viceversa. En el Nuevo Testamento Jesús confirma ese mandamiento y va un paso más allá: no solo dice que eso no está bien, sino que tampoco agrada a Dios que una persona desee sexualmente en su corazón al marido o la mujer de otro. ¡Y así con varias cosas más!

¿Dónde está la diferencia entonces? ¡Quién puede hacer lo que Dios nos pide!

La clave está en que ahora, gracias a la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, el Espíritu Santo nos da la fuerza necesaria para ganarles a la tentación y al pecado que habita en nosotros.

Podremos lograr todo lo que Jesús nos pide porque su presencia está en nosotros. ¡Permitamos que controle todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo!

Sumérgete: Dios no solo pide que le hagamos caso y vivamos nuestra vida de acuerdo a sus enseñanzas, ¡también nos da las fuerzas necesarias para vivir su vida en nosotros!

.

━ Popular

La Biblia favorita de China cumple cien años

Publicada el 22 de abril de 1919 en Shanghái, la Chinese Union Version Bible (CUV) fue el Proyecto de traducción bíblica más grande en la historia de la iglesia protestante china.

340 El deber de trabajar

Hoy aprenderemos sobre el valor del trabajo y la importancia que tiene para poder vivir en comunidad. 

Aprender la palabra

¿Cómo sacarle mejor provecho al estudio bíblico personal? Conozcamos métodos prácticos para estudiar la Biblia y crecer en la fe

¿Cuál Jesús?

«Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.» (Lucas 24.27) Cuando Jesús...

Enfermedades espirituales

«Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí