spot_img

¿Qué Dios espera de nosotros?

Compártelo:

«Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.» (Romanos 8.2).

En el Antiguo Testamento –la primera parte de la Biblia– hay varios mandamientos. Los más famosos son los que todos conocemos como los «Diez Mandamientos». ¡Incluso se han hecho películas con ese título!

Algunas personas piensan que en el Nuevo Testamento ya ni se mencionan las obligaciones que tenemos para con Dios y nuestro prójimo. ¡Pero no es cierto! ¡Los mandamientos se hacen más numerosos y completos!

Por ejemplo, a la gente que vivía antes del nacimiento de Jesús se le pedía que no cometiera adulterio. Es decir, que ningún esposo engañara a su esposa con otra mujer, y viceversa. En el Nuevo Testamento Jesús confirma ese mandamiento y va un paso más allá: no solo dice que eso no está bien, sino que tampoco agrada a Dios que una persona desee sexualmente en su corazón al marido o la mujer de otro. ¡Y así con varias cosas más!

¿Dónde está la diferencia entonces? ¡Quién puede hacer lo que Dios nos pide!

La clave está en que ahora, gracias a la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, el Espíritu Santo nos da la fuerza necesaria para ganarles a la tentación y al pecado que habita en nosotros.

Podremos lograr todo lo que Jesús nos pide porque su presencia está en nosotros. ¡Permitamos que controle todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo!

Sumérgete: Dios no solo pide que le hagamos caso y vivamos nuestra vida de acuerdo a sus enseñanzas, ¡también nos da las fuerzas necesarias para vivir su vida en nosotros!

.

━ Popular

160 La escritura en la pared

Es fácil olvidar lo que ha hecho Dios por nosotros. Aunque Nabucodonosor reconoció a Dios como el más grande, su hijo Belsasar, lo hizo a un lado.

130 Mi esperanza está en Dios

Los hijos de Coré tenían días buenos y días malos, así como tú y yo. En medio de esas situaciones, elegían recordar quién era Dios.

Servicio, amor y frutos en el contexto de la Iglesia

La noche antes de la crucifixión, Jesús se reúne con sus doce discípulos y pronuncia el muy importante discurso del aposento alto. 

20 Los dos hermanos gemelos

La promesa de Dios a Abraham seguía cumpliéndose con el nacimiento de sus dos nietos. ¿Conoces sus nombres e historia?

111 El jarro de aceite sin fondo

La esposa de un profeta que había fallecido no podía pagar una deuda para proteger a sus hijos, sin embargo, no necesitó lujos para cubrir sus deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí