spot_img

¿Qué dirán los demás?

Compártelo:

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1.7)

¿Qué dirán los demás?
Imagen provista por unsplash.com/@jcosens

Julio sentía una frustración muy grande porque estaba convencido de que tenía que agradar a todos todo el tiempo. Incluso por estar tan concentrado en el asunto solía ser hipócrita en sus relaciones interpersonales, pues quería «quedar bien» con todos, y eso le causaba mayor frustración y desaliento.

Pero cierto día un amigo le hizo entender que no era sano vivir cada segundo tratando de satisfacer las expectativas de los demás, y le aconsejó: «Para liberarte de esa actitud primero debes perder el temor a no ser aceptado, a ser criticado por otros.»

No fue fácil hacerle caso a su amigo. Su tendencia natural por evitar los pleitos y querer «caerles bien» a las personas fueron obstáculos que debió enfrentar. Pero finalmente se decidió, cambió su actitud y logró desarrollar su propia personalidad.

¿Tememos que los demás no nos acepten tal cual somos? ¿Hacemos y decimos lo que no nos gusta solo para ganarnos el aprecio de otras personas? ¿Nos da terror pensar que la gente pueda criticarnos?

Dios quiere liberarnos de ese temor, inclusive del miedo a la opinión de los demás. ¡Pero debemos hacer nuestra parte! Afirmemos nuestra identidad como hijos o hijas de Dios, alimentemos nuestra mente con los pensamientos positivos que provienen de la Biblia y desarrollemos una personalidad de acuerdo a lo que Dios –y no los demás– dice de nosotros. ¡Es imposible agradar a todos todo el tiempo!

Sumérgete: Leamos los siguientes pasajes bíblicos: Lucas 22.54-62 y Hechos 2.14-42. Comparemos la actitud del apóstol Pedro en ambas ocasiones y descubramos cómo se produjo el cambio.

.

━ Popular

257 El hombre pequeño en el árbol

Zaqueo era un hombre que robaba a las personas del pueblo, cuando Jesús llegó a su casa, tuvo un encuentro que transformó su vida por completo.

117 El rechazo de la reina Vasti

El rey Asuero tenía mucho poder y muchas personas hacían lo que él les decía. Pero la reina Vasti no acató las órdenes del rey

263 Sanidad en el templo

Los fariseos no querían que Jesús siguiera haciendo sus milagros en el lugar, buscaban cualquier excusa para molestarle.

LH08 Avanza en Alemania la traducción de la Biblia al castellano

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

El texto del Antiguo Testamento — Parte 2

Canonización del Tanak:  En las líneas anteriores se ha esbozado a grandes rasgos la historia de la formación del Antiguo Testamento.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí