spot_img

¿Qué dirán los demás?

Date:

Compártelo:

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1.7)

¿Qué dirán los demás?
Imagen provista por unsplash.com/@jcosens

Julio sentía una frustración muy grande porque estaba convencido de que tenía que agradar a todos todo el tiempo. Incluso por estar tan concentrado en el asunto solía ser hipócrita en sus relaciones interpersonales, pues quería «quedar bien» con todos, y eso le causaba mayor frustración y desaliento.

Pero cierto día un amigo le hizo entender que no era sano vivir cada segundo tratando de satisfacer las expectativas de los demás, y le aconsejó: «Para liberarte de esa actitud primero debes perder el temor a no ser aceptado, a ser criticado por otros.»

No fue fácil hacerle caso a su amigo. Su tendencia natural por evitar los pleitos y querer «caerles bien» a las personas fueron obstáculos que debió enfrentar. Pero finalmente se decidió, cambió su actitud y logró desarrollar su propia personalidad.

¿Tememos que los demás no nos acepten tal cual somos? ¿Hacemos y decimos lo que no nos gusta solo para ganarnos el aprecio de otras personas? ¿Nos da terror pensar que la gente pueda criticarnos?

Dios quiere liberarnos de ese temor, inclusive del miedo a la opinión de los demás. ¡Pero debemos hacer nuestra parte! Afirmemos nuestra identidad como hijos o hijas de Dios, alimentemos nuestra mente con los pensamientos positivos que provienen de la Biblia y desarrollemos una personalidad de acuerdo a lo que Dios –y no los demás– dice de nosotros. ¡Es imposible agradar a todos todo el tiempo!

Sumérgete: Leamos los siguientes pasajes bíblicos: Lucas 22.54-62 y Hechos 2.14-42. Comparemos la actitud del apóstol Pedro en ambas ocasiones y descubramos cómo se produjo el cambio.

.

━ Popular

¿Te agobian las preocupaciones?

  Las crisis nos atormentan, nos quitan el sueño y la paz mental, pero el Señor nos manda a NO preocuparnos y nos dice: 6 «No...

286 El entierro

En la época de Jesús, los crucificados podían quedar días en el mismo lugar. Pero aún en su muerte, vemos cuánto amor y respeto tenían.

¿Qué valores movilizan tu vida?

«Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis...

La Biblia de Willy Wiedmann

Willy Wiedmann fue un artista alemán que ilustró «su» Biblia con 3333 cuadros que presentan la Biblia desde principio a fin. Es la Biblia ilustrada más larga del mundo. En rigor a la verdad, es el libro ilustrado más largo del mundo.

132 El Señor es nuestro refugio

¿Te imaginas tener un escudo gigante capaz de cuidar de ti y de toda tu familia, aunque estén al otro lado del mundo?
Artículo anterior¿Por qué?
Artículo siguienteVivamos nuestra fe sin máscaras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí