spot_img

¡Qué fácil es perder la esperanza!

Date:

Share:

«Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.» (Hebreos 10.23)

¡Qué fácil es perder la esperanza! ¡Hay tantas razones para creer que todo está perdido!

El hambre y la desnutrición que matan a miles de niños cada día, las peleas y las guerras, las crisis económicas, el orgullo de quienes desean imponer su poder sobre los demás, las cosas que nunca se resuelven, las enfermedades que todavía no tienen cura, la falsedad de los que aparentan ser buenos y no lo son. Motivos y más motivos para creer que es imposible un mundo mejor.

¡Qué fácil es perder la esperanza!
Photo Unplash by Milada Vigerova @mili_vigerova

Pero sea cual fuere la situación que en estos momentos angustia nuestro corazón, Jesús se acerca y nos anima a mantener la confianza en Dios. ¡Él es nuestra esperanza!

Dios, nuestro Padre, está junto a nosotros y conoce nuestro sufrimiento. Está cuando lloramos en soledad porque alguien nos ha herido, cuando nos indignamos frente a las injusticias de la vida, cuando intentamos sin éxito que nuestra familia permanezca unida. Y nos dice: «No pierdas la esperanza.»

Porque tener esperanza es creer que puede ser realidad lo que todavía parece imposible. Es confiar en Dios a pesar de que hoy no podamos ver una salida ni una pronta solución para lo que nos preocupa. ¡Es tener fe en sus promesas y creer que las cumplirá!

Sumérgete: Pidámosle a Dios que nos ayude a crecer en la fe. Leamos la Biblia y tratemos de memorizar sus promesas. ¡Recordémoslas en esos momentos en los que todo parece oscuro!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Todos vivimos al ritmo del reloj

«Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.» (Eclesiastés 3.1) Esa mañana se quedó dormida. ¡No lo...

La vida es como un rompecabezas

«Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.» (Jeremías 29.13) Oscar era un campeón de los rompecabezas. Desde pequeño se...

El nombre De Dios — Parte 2

Los aspectos textuales del nombre de Dios en el Antiguo Testamento La forma genérica de nombrar a Dios en el AT es la expresión Eloah...

Quienes tienen esperanza viven una vida plena

La gente se desilusiona y se da por vencida muy rápidamente. A veces ni siquiera aguarda lo suficiente como para darse cuenta de que los problemas no son tan serios como parecían al principio, y entonces se «ahogan» en un «mar» de ansiedades, preocupaciones y nervios.

El texto del Antiguo Testamento — Parte 2

Canonización del Tanak:  En las líneas anteriores se ha esbozado a grandes rasgos la historia de la formación del Antiguo Testamento. Aquí se propondrán las...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here