spot_img

¡Qué fácil es perder la esperanza!

Date:

Compártelo:

«Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.» (Hebreos 10.23)

¡Qué fácil es perder la esperanza! ¡Hay tantas razones para creer que todo está perdido!

El hambre y la desnutrición que matan a miles de niños cada día, las peleas y las guerras, las crisis económicas, el orgullo de quienes desean imponer su poder sobre los demás, las cosas que nunca se resuelven, las enfermedades que todavía no tienen cura, la falsedad de los que aparentan ser buenos y no lo son. Motivos y más motivos para creer que es imposible un mundo mejor.

¡Qué fácil es perder la esperanza!
Photo Unplash by Milada Vigerova @mili_vigerova

Pero sea cual fuere la situación que en estos momentos angustia nuestro corazón, Jesús se acerca y nos anima a mantener la confianza en Dios. ¡Él es nuestra esperanza!

Dios, nuestro Padre, está junto a nosotros y conoce nuestro sufrimiento. Está cuando lloramos en soledad porque alguien nos ha herido, cuando nos indignamos frente a las injusticias de la vida, cuando intentamos sin éxito que nuestra familia permanezca unida. Y nos dice: «No pierdas la esperanza.»

Porque tener esperanza es creer que puede ser realidad lo que todavía parece imposible. Es confiar en Dios a pesar de que hoy no podamos ver una salida ni una pronta solución para lo que nos preocupa. ¡Es tener fe en sus promesas y creer que las cumplirá!

Sumérgete: Pidámosle a Dios que nos ayude a crecer en la fe. Leamos la Biblia y tratemos de memorizar sus promesas. ¡Recordémoslas en esos momentos en los que todo parece oscuro!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

25 La lucha en la tienda

En el episodio de hoy descubrirás qué sucedió en el reencuentro entre Esaú y Jacob. Hay momentos en los que parece que lo peor está por suceder.

No dejes que el temor te aleje de tu vocación

«El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.» (Proverbios 19.8) Llega un momento en el que debemos tomar...

¿Qué «desierto» estás dispuesto a urbanizar?

«Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.» (Marcos 9.23) Cuando Carlos arribó a aquella zona árida del sur de...

Y entonces llegará el fin

En el corazón de cualquier avivamiento está la relación con Jesucristo. Ya sea que el avivamiento venga sobre un solo corazón o el de toda la iglesia, la gente verá a Jesús más claramente y se acercará a él más íntimamente.

La piedra de Rosetta

La piedra de Rosetta es una piedra de color oscuro, que fue encontrada en 1799, cerca de Rashid (Egipto), durante la ocupación francesa, y que daría la clave a los científicos para interpretar la escritura jeroglífica egipcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí