spot_img

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!

Date:

Share:

A veces hay personas que solo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!
Photo by BBH Singapore on Unsplash

«Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó
el arca en que su casa se salvase.» (Hebreos 11.7a)

Nadie comprendía lo que hacía Noé. ¡Al principio él tampoco había entendido el asunto! Nunca había salido de su pueblo ni se había dedicado al negocio de la pesca. ¡Jamás había visto llover! Pero cuando Dios le indicó que construyera una casa flotante para salvarse de la gran inundación que tarde o temprano ocurriría, ¡obedeció la orden sin cuestionarla!

Algunos vecinos murmuraban, otros intentaban hacerle cambiar de idea, y todos, en público o en privado, se reían y bromeaban acerca de Noé y su obra. ¡Pero él estaba convencido de que Dios le había encargado aquella tarea y nada podría detenerlo!

¡Y lo bien que hizo! Porque luego de algún tiempo, el agua comenzó a brotar por todos lados y la inundación destruyó cuanto encontró a su paso: gente, bestias, árboles, casas, ¡todo! ¡Nada quedó en pie! La única excepción fueron Noé, sus parientes y los animales que estaban con él en aquella gran casa flotante que todos habían ridiculizado.

¿Qué habría pasado si Noé hubiese bajado los brazos y hubiese permitido que las burlas lo hicieran renunciar? ¡La historia habría sido absolutamente distinta!

Sumérgete: Mucha gente podrá o no estar de acuerdo con nosotros, pero lo importante siempre será descubrir –en nuestra lectura de la Biblia– lo que Dios piensa de nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Anunciemos la buena noticia de salvación!

«Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con...

¿Necesitas descanso?

«En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.»(Salmos 23.2) Los seres humanos dedicamos gran parte de nuestra vida...

340 El deber de trabajar

Hoy aprenderemos sobre el valor del trabajo y la importancia que tiene para poder vivir en comunidad. 

¿Cómo debe ser nuestro testimonio?

«…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta...

Pódcast: El segundo discurso de Jesús – Mateo 10

En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en el segundo discurso de Jesús y la confrontación presente en él: ¿Amar a nuestros padres más que a Él? Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, analizan y brindan detalles sobre esta y otras enseñanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here