spot_img

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!

Compártelo:

A veces hay personas que solo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!
Photo by BBH Singapore on Unsplash

«Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó
el arca en que su casa se salvase.» (Hebreos 11.7a)

Nadie comprendía lo que hacía Noé. ¡Al principio él tampoco había entendido el asunto! Nunca había salido de su pueblo ni se había dedicado al negocio de la pesca. ¡Jamás había visto llover! Pero cuando Dios le indicó que construyera una casa flotante para salvarse de la gran inundación que tarde o temprano ocurriría, ¡obedeció la orden sin cuestionarla!

Algunos vecinos murmuraban, otros intentaban hacerle cambiar de idea, y todos, en público o en privado, se reían y bromeaban acerca de Noé y su obra. ¡Pero él estaba convencido de que Dios le había encargado aquella tarea y nada podría detenerlo!

¡Y lo bien que hizo! Porque luego de algún tiempo, el agua comenzó a brotar por todos lados y la inundación destruyó cuanto encontró a su paso: gente, bestias, árboles, casas, ¡todo! ¡Nada quedó en pie! La única excepción fueron Noé, sus parientes y los animales que estaban con él en aquella gran casa flotante que todos habían ridiculizado.

¿Qué habría pasado si Noé hubiese bajado los brazos y hubiese permitido que las burlas lo hicieran renunciar? ¡La historia habría sido absolutamente distinta!

Sumérgete: Mucha gente podrá o no estar de acuerdo con nosotros, pero lo importante siempre será descubrir –en nuestra lectura de la Biblia– lo que Dios piensa de nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Lección 4 – Protagonismo de la mujer

https://youtu.be/TWGR022hNzo Esta lección tiene como propósito, promover el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política en la...

¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre!

Creer en Jesús, si dejamos que él entre a nuestra vida y la controle, podremos experimentar el mejor cambio para nuestra vida, hermosa y plena.

30. Kusisiñampi Diosar q’uchuñäni

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

2 El primer hombre y la primera mujer

Dios creó los animales, las plantas, el mar, la  tierra, y en el sexto día hizo su obra maestra: el hombre y la mujer.

¿Cómo usas tu tiempo?

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.» (Efesios 5.15-16) Con tanto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí