spot_img

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!

Date:

Compártelo:

A veces hay personas que solo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!
Photo by BBH Singapore on Unsplash

«Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó
el arca en que su casa se salvase.» (Hebreos 11.7a)

Nadie comprendía lo que hacía Noé. ¡Al principio él tampoco había entendido el asunto! Nunca había salido de su pueblo ni se había dedicado al negocio de la pesca. ¡Jamás había visto llover! Pero cuando Dios le indicó que construyera una casa flotante para salvarse de la gran inundación que tarde o temprano ocurriría, ¡obedeció la orden sin cuestionarla!

Algunos vecinos murmuraban, otros intentaban hacerle cambiar de idea, y todos, en público o en privado, se reían y bromeaban acerca de Noé y su obra. ¡Pero él estaba convencido de que Dios le había encargado aquella tarea y nada podría detenerlo!

¡Y lo bien que hizo! Porque luego de algún tiempo, el agua comenzó a brotar por todos lados y la inundación destruyó cuanto encontró a su paso: gente, bestias, árboles, casas, ¡todo! ¡Nada quedó en pie! La única excepción fueron Noé, sus parientes y los animales que estaban con él en aquella gran casa flotante que todos habían ridiculizado.

¿Qué habría pasado si Noé hubiese bajado los brazos y hubiese permitido que las burlas lo hicieran renunciar? ¡La historia habría sido absolutamente distinta!

Sumérgete: Mucha gente podrá o no estar de acuerdo con nosotros, pero lo importante siempre será descubrir –en nuestra lectura de la Biblia– lo que Dios piensa de nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Crees en los milagros?

«Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.» (Mateo 9.22) Cuando...

¿De dónde vino la Biblia?

La Biblia no vino volando desde el cielo, escrita en páginas de oro. La Biblia fue escrita por seres humanos quienes fueron inspirados por Dios.

Una ilustre revisión — Parte 1

«No existe la traducción perfecta. Tampoco, la revisión perfecta de una traducción imperfecta». Por Plutarco Bonilla A. Algo de historia Hace ya cuatro centurias, vio la luz, en...

195 Cuatro hombres en el techo

Tienes un par de amigos que escuchan sobre Jesús y deciden arriesgarse y llevarte a él para pedir un milagro.

269 El rey sirviente

Jesús sabía que su momento de morir estaba cerca y hace con sus amigos más cercanos algo nunca antes visto…¡les lava los pies!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí