spot_img

¡Que locura!

Compártelo:

«Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.» (Miqueas 7.7)

¡Que locura!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

A veces parece que nuestro mundo está trastornado, ¿no? Al ver cómo vive mucha gente podríamos pensar que la vida es un problema terrible. ¡Pero no es así! A veces las cosas se complican y surgen dificultades de toda clase. Sin embargo, eso no significa que todo está perdido. ¡Al contrario! Solo es una parte de la realidad.

¿Cuál será, entonces, la clave para vivir de manera exitosa? ¿Qué tendríamos que hacer para no caer en la locura de vivir bajo el ritmo del estrés? Aquí tenemos algunos consejos prácticos:

  • Alimentemos nuestra mente con pensamientos buenos. La Biblia enseña que debemos dejar fuera todo lo negativo y pensar solo en aquello que nos beneficie y haga de cada uno de nosotros mejores personas.
  • Cambiemos nuestra manera de hablar. Eliminemos la queja de nuestro vocabulario. La murmuración y los chismes, también. Comencemos a utilizar palabras buenas acerca de la ciudad y el país en donde vivimos.
  • Cuidemos nuestras relaciones. Las personas con quienes compartimos mucho tiempo suelen influir en nuestra manera de pensar, hablar y actuar. Elijamos amistades que nos ayuden a crecer.
  • Renovemos nuestro corazón. Cada día pidámosle a Dios que nos ayude a vencer. La locura del mundo jamás podrá contagiarnos si dejamos que Jesús dirija nuestra vida. Solo él puede darnos paz, seguridad y equilibrio.

Hay gente que vive trastornada por todo. Nosotros, en cambio, podemos tener la actitud correcta y vencer en cada situación. ¡La elección es personal!

Sumérgete: Aunque a nuestro alrededor la gente viva agitada y llena de ansiedades, no cedamos a la tentación de vivir así. Al contrario, busquemos la ayuda de Dios y alimentemos nuestra mente con su paz.

.

━ Popular

¿Qué es la Biblia? — Parte 1

Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro») y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia.

La bendición de servir

Los seguidores de Jesús servimos a Dios de tres maneras: en nuestra vida cotidiana, mediante el uso de los dones espirituales y compartiendo buenas noticias.

Honrar al anciano: un mandato de Dios

Respetar quiere decir escuchar con atención, ser amables, acompañar a los mayores en sus necesidades, valorar sus consejos y aprender de sus historias de vida.

Busquemos el abrigo de Dios

«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.» (Salmos 91.1) Es interesante observar cómo las aves cuidan de sus crías....

No confundamos la independencia con rebeldía

«Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo.» (Proverbios 3.21) En la vida de toda persona llega...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí