spot_img

Que nadie te desvíe de Dios

Compártelo:

«Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca.» (Proverbios 4.5)

Que nadie te desvíe de Dios
Imagen provista por pexels.com/es-es/@luan-oosthuizen-823430

¿Qué pasaría si un barco se desviara poco a poco del curso establecido? ¡Sin duda llegaría a un puerto totalmente distinto del que se había propuesto arribar! ¡No lograría alcanzar su destino!

Somos jóvenes y tenemos muchos sueños, ilusiones, anhelos, proyectos y deseos de alcanzar una vida que valga la pena ser vivida. ¡No queremos experimentar el fracaso ni la frustración! ¡Nos gustaría lograr el éxito en todo lo que emprendamos!

Pues bien, éste es el momento para tomar buenas decisiones y poner las bases de nuestro futuro. ¿Qué necesitamos? Tres cosas importantes:

  • Destino. Pensemos bien lo que deseamos hacer. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo nos vemos de aquí a unos años? ¿Qué clase de persona nos gustaría ser?
  • Trayecto. Seleccionemos el mejor camino para llegar a buen puerto. No esperemos soluciones mágicas ni resultados sin esfuerzo. Busquemos siempre lo mejor, aunque al principio nos parezca difícil.
  • Dirección. Mantengamos el mismo rumbo y no permitamos que nada, tentaciones, debilidades, críticas, nos hagan cambiar el camino que hemos tomado.

Las personas que viven en plenitud y disfrutan de la verdadera felicidad son aquellas que permiten que Dios dirija sus vidas. Esto les brinda la capacidad de establecer objetivos, desarrollar planes y permanecer firmes en todo lo que hacen. ¡Nada ni nadie logra desviarlos de su propósito!

Sumérgete: ¿Queremos tener una vida plena? Decidamos cada día hablar con Dios en oración y estudiar la Biblia. Disfrutaremos la alegría de compartir tiempo con él y conocer lo que desea para nosotros.

.

━ Popular

Exégesis y proclamación del Antiguo Testamento para la Iglesia — Parte 2

Una lectura «desde adentro» Hay que considerar que el AT, en primer lugar, no está preocupado solo por el pasado histórico de Israel. A través...

359 Mensajes especiales

Juan escribió en un libro que incluye visiones que Dios le mostró, castillos, jinetes y mucho más.

03. Adelante

La vida humana está llena de complicaciones y desafíos. A eso sumemos que las palabras hirientes debilitan nuestra autoestima.

Pódcast: Jesús, los niños y el joven rico – Mateo 19

El desafío de cada creyente no es memorizar versículos y cumplir reglas, sino ser discípulo de Jesús, lo cual es mucho más desafiante. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, conversan sobre Mateo capítulo 19, aquí en Explora la Biblia, la Biblia de estudio en formato pódcast.

21 Una cena muy cara

Imagínate tener algo muy valioso, y perderlo por hacer un mal negocio. Eso le sucedió a Esaú con Jacob, por pensar en el presente y no en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí