spot_img

¿Qué necesitas para caminar con Jesús?

Compártelo:

«Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.» (Efesios 5.8)

¿Qué necesitas para caminar con?
Imagen provista por unsplash.com/@olia

Dios desea que crezcamos en la fe y caminemos junto a él cada día. Seguir a Jesús requiere tres pasos importantes:

  • Decisión. En todo momento debemos decidir caminar con Dios. ¡La salvación es tan solo el comienzo de una nueva vida! A partir de allí debemos tomar la decisión de seguir a Jesús día tras día. ¡Y eso nos ayudará a desarrollar una fe madura! ¿Hemos tomado esa decisión?
  • Avance. Cuando hayamos decidido crecer en la fe, comenzaremos a profundizar el compromiso con Jesús. Experimentaremos cambios en nuestra manera de pensar, sentir y actuar, de modo que nos movilizaremos día a día hacia la vida plena que Dios nos tiene preparada. Muchas personas toman la decisión de caminar, pero al poco tiempo detienen su marcha pues no dan pasos firmes para avanzar. ¿Qué pasos? Orar, leer la Biblia, asistir a una iglesia, amar a la gente, crecer en la fe y transitar la vida junto a Jesús.
  • Perseverancia. La decisión de caminar con Jesús nos ha llevado a avanzar en la fe. ¿Qué sigue? ¡Ahora es necesario perseverar! Seguir adelante en la fe a pesar de lo que los demás puedan decirnos. Mantener viva la llama del compromiso aunque las fuerzas llegaran a faltar. Permanecer firmes en la decisión de no desviarnos del compromiso con Jesús a pesar de las tentaciones.

¡Decisión! ¡Avance! ¡Perseverancia! Tres elementos importantísimos para nuestro progreso espiritual.

Sumérgete: No desesperemos por las cosas que no logramos comprender acerca de la Biblia y la fe en Jesús. Poco a poco creceremos en la fe a medida que pasemos tiempo con Dios y decidamos caminar, avanzar y perseverar junto a él.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

https://youtu.be/HWLXlFrvJ6E Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales. Este...

En tiempos difíciles

La pandemia que nos ha tocado vivir tiene al mundo entero viviendo en angustia y desesperación. De la misma manera que el rey David...

162 Dios ama a su pueblo

En el libro de Oseas encontramos varios mensajes que Dios envió a su pueblo, algunos de ánimo, otros de lamentación como el que escucharemos hoy. 

132 El Señor es nuestro refugio

¿Te imaginas tener un escudo gigante capaz de cuidar de ti y de toda tu familia, aunque estén al otro lado del mundo?

¿De qué predicaron los profetas?

Otro tema central de la predicación profética es la fidelidad al culto de YHVH. Ese tema se encuentra, sobre todo, en Oseas, Jeremías y...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí