spot_img

Qué pasaría si…

Date:

Compártelo:

«Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.» (Salmos 125.1)

Qué pasaría si…
Imagen provista por pexels.com/es-es/@mastercowley

Cuando nos enteramos de alguna tragedia, sea por medio de los periódicos o los noticieros en la televisión, es interesante pensar cuál sería nuestra actitud si estuviésemos en el lugar de la persona perjudicada.

Por ejemplo, qué pasaría si…

  • …una catástrofe natural arrasara con nuestro vecindario, destruyera nuestra casa y nuestros recuerdos.
  • …una enfermedad terminal consumiera nuestros días, minutos y segundos.
  • …nuestra libertad de expresión se viera coartada por un gobierno totalitario.
  • …los ahorros que logramos ahorrar con muchísimo esfuerzo se evaporaran en manos de un estafador.
  • …nuestro país se viera amenazado por otra nación de mayor poderío militar.
  • …un ser querido muriera como víctima del vandalismo y la delincuencia.

Y así podríamos enumerar una larga lista de situaciones y problemas diarios que nos golpean y nos confrontan con una pregunta fundamental: ¿qué clase de persona somos?

Es cierto: nadie puede adivinar lo que pasará en el futuro. ¡Solo Dios lo sabe! Sin embargo, en el presente podemos tomar decisiones correctas y afirmar nuestra vida con los valores que harán de cada uno de nosotros personas capaces de superar toda circunstancia en la vida.

Cuando seguimos a Jesús, hablamos con Dios en oración y leemos la Biblia cada día, fortalecemos nuestro interior y ello nos ayuda a permanecer firmes en cada situación que debamos enfrentar. ¡Y eso nos permitirá disfrutar de una vida en plenitud!

Sumérgete: Miremos a nuestro alrededor, en especial a las personas que han logrado superar las adversidades. Descubramos qué características y virtudes les permitieron triunfar a pesar de todo. ¡Intentemos aprender de ellas e imitar su ejemplo!

.

━ Popular

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!

«…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» (Filipenses 2.11) Cuando se cruzaban dos personas en el Imperio Romano,...

Esteban el primer mártir

«Cuando los que estaban sentados en el concilio miraron a Esteban, vieron su rostro como el rostro de un ángel» (Hechos 6.15). Esteban, lleno de gracia.

Pódcast: Lo tradicional y lo esencial – Mateo 15

Una razón de la importancia del capítulo 15 de Mateo está en romper con lo ritual o tradicional y entrar en la esencia de lo que es adorar a Dios. En este episodio del Pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en el capítulo 15 del evangelio de Mateo. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan la importancia del estudio de este pasaje bíblico.

Desigualdad

Todavía hay desigualdad en el mundo, todos los seres humanos hemos sido creados por Dios. ¡Si cada persona es tan valiosa para él!

¡Lávame Señor!

«Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.» (Salmos 51.7) Las imágenes que se veían por televisión eran muy...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí