spot_img

¿Qué pedir, Señor, en este nuevo año?

Compártelo:

(Una oración abierta)

Señor, el 2020 ha sido un año muy difícil para muchas personas alrededor del mundo… ¿qué pedirte, Señor para el 2021?

No podemos pedir, Señor, que se acaben las guerras, pues en tu Palabra nos instas a seguir la paz,  y la hemos desoído.

No podemos pedir, Señor, que se acabe la pobreza, pues en tu Palabra nos instas a compartir lo que tenemos, y no lo hemos hecho.

No podemos pedir, Señor, que se acaben las enfermedades, pues en tu Palabra nos instas a ser buenos administradores de tu Creación, y la hemos inundado con desechos dañinos, gases tóxicos y basurales infames.

No podemos pedir, Señor, que se acabe la discriminación, pues hemos convertido el color de la piel o la religión en elementos de separación, a pesar de que en tu Palabra nos instas a mirar al otro como superior a nosotros mismos y a amarlo como a nosotros mismos.

No podemos pedir, Señor, que la niñez pueda desarrollarse en un ambiente de amor y salud, pues la hemos olvidado, usado como burro de trabajo y prostituido, a pesar de que en tu Palabra nos enseñas que de los que son como los niños es el reino de los cielos.

No podemos pedir, Señor, por justicia en el mundo, pues no ofrecemos justicia ni en nuestros círculos más íntimos, y toda vez que está a nuestro alcance no dudamos en beneficiarnos de algo, aun en perjuicio de otros. Nos olvidamos, Señor, que tú reconoces a aquellos que imparten justicia con equidad y desinteresadamente. Queremos justicia pero no la practicamos.

¿Qué pedir, entonces, Señor, para el próximo año?

Te rogamos, Señor, que durante el 2021 nos acerquemos más a ti, que eres la fuente perfecta de la paz y que nos inundes de tu paz de tal manera que podamos ser ejemplos de paz para otros.

Te rogamos, Señor, que nos acerquemos a ti, que eres fuente de toda riqueza y que nos permitas ver nuestras posesiones como medio para ayudar a aquellos que están necesitados y sin esperanza. Que seamos dadores y no simplemente poseedores.

Te rogamos, Señor, que nos acerquemos a ti, el Creador del universo, a fin de convertirnos en buenos administradores de la Creación que nos has dado a cuidar y que podamos, de esa manera, sanear nuestro medioambiente enfermo.

Te rogamos, Señor, que nos acerquemos a ti, que cobijas a todos tus hijos en tu mano sin hacer distinción alguna y que podamos, también, ser albergues de amor y cuidado para aquellos que son discriminados.

Te rogamos, Señor, que nos acerquemos a ti, que amas a los niños y que les has reservado un lugar especial en tu reino, a fin de ser un fiel reflejo de tu amor; y que podamos convertirnos en agentes de cambio para la niñez explotada.

Te rogamos, Señor, que nos acerquemos a ti, que eres perfectamente justo, a fin de que podamos ser ejemplos de justicia y equidad.

Te rogamos, Señor, en definitiva, que nos cobijes en tu amor, cerca, bien cerca de ti, y que esa cercanía nos permita ser hombres y mujeres ejemplares y útiles para la humanidad, cada uno en el lugar en el que nos has colocado, reflejando tu amor, tu justicia, tu cuidado y preocupación por todos y bendiciendo, de esa manera, a quienes nos rodean. ¡Esto te pedimos, Señor, para el 2021!

.

━ Popular

Si siembras buenas obras cosecharás una vida feliz

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su...

Miremos las cosas desde otra perspectiva

«Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas. Y en mis alturas me hace andar.» (Habacuc 3.19) Era la...

Revisión Reina Valera Contemporánea

La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) presentó esta nueva revisión completa de la Biblia Reina-Valera, conocida como Reina Valera Contemporánea (RVC) en 2011. Reina-Valera,...

¿Dónde termina la vida?

«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» (Juan 14.2)

¿Sufres de soledad?

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí