spot_img

¿Qué podemos hacer en esta crisis?

Date:

Compártelo:

Ante la pandemia que nos azota no podemos evitar —como humanos—, que sintamos dolor en nuestros corazones por las personas a nuestro alrededor afectadas por la tragedia así como los que habitan más allá de nuestras fronteras. Es entonces cuando nos sentimos totalmente impotentes y  nos surge la pregunta, ¿qué podemos hacer?

5. Cuando la crisis nos alcance

 

Billy Graham solía decir: «La oración es el arma más grande del cristiano».

Como creyentes, miramos hacia arriba. Buscamos a Dios a través de la oración y confiamos en su soberanía porque las Escrituras nos dicen que la oración es uno de nuestros recursos más poderosos. Pero, ¿cómo puedes rezar más profundamente?

¿Cómo orar con humildad, certeza, autoridad y claridad?

1. Cuando no tengas palabras, o cuando sientas que está golpeando la puerta de Dios con la misma oración día tras día, pídele al Espíritu Santo de Dios que te ayude. La Biblia nos dice que el Espíritu Santo es un intercesor para nosotros y clama a Dios en nuestro nombre.
2. Sumérgete en la Palabra de Dios
Cuando sientes que te duele el alma por las noticias de la pandemia, ¿cómo encuentras consuelo? Hay un lugar de refugio. La Biblia nos dice: “Cada palabra de Dios es verdadera; él es un escudo para los que se refugian en él ”(Proverbios 30: 5).
3. Guarda tu corazón. Graham decía «El dolor puede matar a una persona emocional y físicamente. Si no se contrarresta con la fuerza y ​​el poder de Dios, nuestra debilidad personal puede debilitarnos».
4. Cuida a los demás
La Biblia dice: «Soportar las cargas de los demás, y así cumplir la ley de Cristo». —Gálatas 6: 2
Es importante apoyar a otras personas que sufren y aunque esta pandemia nos obliga a mantener distancia, siempre hay maneras de apoyarnos los unos a los otros, bien sea a través de la oración y contribución a las iglesias y ministerios que tienen las herramientas para brindar la ayuda donde nosotros no podemos llegar. Ahora con las redes sociales podemos llegar con mensajes positivos de aliento a los que están sufriendo por esta causa.

.

━ Popular

La Biblia, Palabra de Dios

Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra de Dios no regresa sin producir efecto.

Cena con el Señor

«Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced...

Mi casa

«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.»...

174 Reconstrucción del templo

el templo era un lugar muy importante, porque se acercaban allí para orar, para escuchar las leyes de Dios y para recordar lo que Dios había hecho.

¡Somos iguales ante la misericordia de Dios!

«Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.» (Isaías...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí