spot_img

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?

Date:

Compártelo:

«Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.» (Salmos
139.13-14)

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?
Imagen provista por unsplash.com/

¿Qué vemos cuando nos paramos frente al espejo? Seguramente hay momentos en los que desearíamos ser otra persona. ¡Tantas presiones a nuestro alrededor!

Los medios, las revistas y los comerciales de la TV suelen mostrar imágenes del tipo de persona que tendríamos que ser. Los diseñadores de ropa también hacen lo suyo, como si dijeran: «Ésta es la forma correcta de vestirse, éste es el cuerpo que deberías tener.» Además están aquellos con quienes convivimos día a día, que nos hacen sentir que si no hablamos de tal o cual manera, si no alcanzamos determinada apariencia física o si no compramos el calzado que está de moda, no podremos pertenecer a su grupo.

A veces nos gustaría gritar: «¡Paren el mundo que me quiero bajar!»

Las presiones son tan fuertes que, a menudo, nos hacen pensar que no valemos nada, que no hay belleza en nosotros, que jamás tendremos amigos duraderos y un sinfín de mentiras por el estilo. Incluso podrían tentarnos a probar las drogas o padecer trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

¿Qué hacer frente a todo esto?

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser libres de los pensamientos que destruyen nuestra autoestima. Seleccionemos bien lo que miramos y escuchamos. Busquemos nuevos amigos que no condicionen su amistad. Acudamos a una iglesia y, si es necesario, a un centro de asistencia psicológica. Y por encima de tantas voces que quieren confundirnos, leamos la Biblia cada día y «escuchemos» lo que Dios dice acerca de nosotros mismos.

Sumérgete: En la Biblia encontraremos el «espejo» en donde podremos vernos como Dios nos ve. ¡Él no nos mira como nosotros o los demás lo hacen!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Recuerda las bendiciones de Dios!

Cuando alguien no desea olvidarse cosas importantes, utiliza algo que lo ayude a recordar. Orar y leer la Biblia nos ayudará a recordar.

142 El Señor hará que reine la paz entre las naciones

Isaías tenía un don, él veía el futuro del pueblo. Dios le permitía mirar esto para advertir a las personas y salvarlas.

Sentimientos engañosos

«…ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y...

290 Los discípulos ven a Jesús

Los discípulos habían seguido a Jesús por años, y en varias ocasiones lo escucharon decir que iba a morir. También les dijo que al tercer día resucitaría.

Cómo y por qué memorizar la Biblia

La lectura extensa y memorización de las Escrituras es la energía para transformar nuestras vidas. Este es el desafío que tengo para ti hoy: dedícate a la lectura extensa de la Palabra y, si te animas, ¡a la memorización extensa!
Artículo anterior¿Das desinteresadamente?
Artículo siguiente¡No te olvides de tu Creador!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí