spot_img

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?

Compártelo:

«Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.» (Salmos
139.13-14)

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?
Imagen provista por unsplash.com/

¿Qué vemos cuando nos paramos frente al espejo? Seguramente hay momentos en los que desearíamos ser otra persona. ¡Tantas presiones a nuestro alrededor!

Los medios, las revistas y los comerciales de la TV suelen mostrar imágenes del tipo de persona que tendríamos que ser. Los diseñadores de ropa también hacen lo suyo, como si dijeran: «Ésta es la forma correcta de vestirse, éste es el cuerpo que deberías tener.» Además están aquellos con quienes convivimos día a día, que nos hacen sentir que si no hablamos de tal o cual manera, si no alcanzamos determinada apariencia física o si no compramos el calzado que está de moda, no podremos pertenecer a su grupo.

A veces nos gustaría gritar: «¡Paren el mundo que me quiero bajar!»

Las presiones son tan fuertes que, a menudo, nos hacen pensar que no valemos nada, que no hay belleza en nosotros, que jamás tendremos amigos duraderos y un sinfín de mentiras por el estilo. Incluso podrían tentarnos a probar las drogas o padecer trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

¿Qué hacer frente a todo esto?

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser libres de los pensamientos que destruyen nuestra autoestima. Seleccionemos bien lo que miramos y escuchamos. Busquemos nuevos amigos que no condicionen su amistad. Acudamos a una iglesia y, si es necesario, a un centro de asistencia psicológica. Y por encima de tantas voces que quieren confundirnos, leamos la Biblia cada día y «escuchemos» lo que Dios dice acerca de nosotros mismos.

Sumérgete: En la Biblia encontraremos el «espejo» en donde podremos vernos como Dios nos ve. ¡Él no nos mira como nosotros o los demás lo hacen!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡La vida es una aventura maravillosa!

«Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.» (Salmos 51.12) Las noticias de la tarde informaban que un hombre joven se había...

Lección 1 – La comunicación

https://youtu.be/YD67gV4wF_8 Esta lección tiene como propósito, reconocer la importancia de practicar una buena comunicación entre las personas para mejorar el buen trato al interior de...

178 Un viaje al otro lado de las montañas

En el episodio de hoy escucharás la única historia en la Biblia en la que un bebé dentro de su mamá se entusiasmó al tener cerca a otro bebé.

344 Lo que Tito debía hacer en Creta

Tenía un gran desafío, pero tenía un manual que seguir por lo que la tarea era un poquito más sencilla. 

216 La otra orilla

Hay ocasiones en las que nuestra fe debe motivarnos a actuar, pero nos asustamos y nos quedamos inmóviles, como con los discípulos frente a la tormenta. 
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí