spot_img

¿Quién eres?

Date:

Compártelo:

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.» (2 Corintios 3.17-18)

¿Quién eres?
Imagen provista por unsplash.com/@brucemars

Personas que jamás utilizarían un disfraz para asistir a una fiesta o participar en determinadas actividades, día tras día no tienen inconvenientes en ocultar su verdadera personalidad detrás de sonrisas, palabras y gestos.

Los seres humanos acostumbramos tener un triple concepto interior: lo que deseamos que los demás piensen de nosotros, lo que pensamos en relación con nosotros mismos y lo que sabemos que somos realmente. La falta de coherencia entre estos tres aspectos es lo que lleva a la gente a emplear «disfraces» y «máscaras» que ayudan a mostrar una imagen temporal que solo perjudica las relaciones interpersonales y produce frustración en el alma.

Por eso la Biblia enseña acerca de la importancia de examinarnos a nosotros mismos y descubrir quiénes somos, de qué manera vivimos, cuáles son nuestras tentaciones y debilidades, qué estamos haciendo con las bendiciones que Dios nos concede.

¡Abandonemos hoy mismo todo «disfraz» y descubrámonos tal cual somos! Es probable que cueste un poco al principio, pero pronto comenzaremos a disfrutar de la verdadera autoestima que necesitamos para desarrollar todo nuestro potencial.

¡Qué bueno cuando logramos ser lo que parecemos! ¡Hacer lo que decimos! ¡Vivir como personas libres y sinceras!

Porque los disfraces solo sirven para las obras de teatro o determinadas festividades, pero nunca como una manera de relacionarnos y enfrentar la realidad.

Sumérgete: Saber quiénes somos y conocer lo que Dios ha hecho en nuestra vida nos ayudará a vivir con humildad, sinceridad y alegría. ¡Jamás precisaremos de «disfraces» o «máscaras» para aparentar algo que no somos!

.

━ Popular

180 Nace Jesús

Imagínate que una mamá, días antes de dar a luz, tenga que viajar por varios días por una orden del gobierno. Fue lo que le sucedió a María y a José.

25. Amigos

Los seguidores de Jesús saben que la amistad con Dios es más importante, pues lo contenta y caemos en su misericordia.

¿Cómo puedo ser un mejor padre o madre?

Dios sí nos ha dado un manual para padres en la Biblia. La Biblia nos da guía en cuanto a la crianza de los pequeños.

¿Qué es un cristiano según la Biblia?

Hoy hay religión cristiana, cultura cristiana, filosofía cristiana, y hasta ciencia cristiana, pero solo el origen de la palabra explica cabalmente el significado verdadero. Aparece solo tres veces en la Biblia y cada una es un complemento de la otra. Según la Biblia, ¿qué es un cristiano?

La crucifixión de Jesús

Crucifixión Burla de los soldados romanos (Jerusalén, en el Pretorio) Mateo 27:27-30 Traducción en lenguaje actual (TLA) Todos se burlaron de Jesús 27 Los soldados de Pilato llevaron a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí