spot_img

¿Quién eres?

Compártelo:

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.» (2 Corintios 3.17-18)

¿Quién eres?
Imagen provista por unsplash.com/@brucemars

Personas que jamás utilizarían un disfraz para asistir a una fiesta o participar en determinadas actividades, día tras día no tienen inconvenientes en ocultar su verdadera personalidad detrás de sonrisas, palabras y gestos.

Los seres humanos acostumbramos tener un triple concepto interior: lo que deseamos que los demás piensen de nosotros, lo que pensamos en relación con nosotros mismos y lo que sabemos que somos realmente. La falta de coherencia entre estos tres aspectos es lo que lleva a la gente a emplear «disfraces» y «máscaras» que ayudan a mostrar una imagen temporal que solo perjudica las relaciones interpersonales y produce frustración en el alma.

Por eso la Biblia enseña acerca de la importancia de examinarnos a nosotros mismos y descubrir quiénes somos, de qué manera vivimos, cuáles son nuestras tentaciones y debilidades, qué estamos haciendo con las bendiciones que Dios nos concede.

¡Abandonemos hoy mismo todo «disfraz» y descubrámonos tal cual somos! Es probable que cueste un poco al principio, pero pronto comenzaremos a disfrutar de la verdadera autoestima que necesitamos para desarrollar todo nuestro potencial.

¡Qué bueno cuando logramos ser lo que parecemos! ¡Hacer lo que decimos! ¡Vivir como personas libres y sinceras!

Porque los disfraces solo sirven para las obras de teatro o determinadas festividades, pero nunca como una manera de relacionarnos y enfrentar la realidad.

Sumérgete: Saber quiénes somos y conocer lo que Dios ha hecho en nuestra vida nos ayudará a vivir con humildad, sinceridad y alegría. ¡Jamás precisaremos de «disfraces» o «máscaras» para aparentar algo que no somos!

.

━ Popular

236 Los niños son primero

En nuestra sociedad, la gente le da más importancia a los adultos que a los niños, pero para Jesús esto no era así. Él creó a los niños y niñas.

Arqueólogos desenterraron ruinas de Betsaida, la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó los panes y los peces

Según el Nuevo Testamento, ese lugar fue escenario de varios milagros y también el punto de partida del peregrinar del Nazareno que allí reclutó...

¿Qué cambios necesitas en tu vida?

«…y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»...

Acerca de Dios

[AT] (a) Títulos añadidos o sustitutivos del nombre de Dios:

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida?

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida? ¿Será posible distinguir su voluntad entre tantas voces, distracciones, pensamientos y emociones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí