spot_img

¿Quién es tu mejor amigo?

Compártelo:

«Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.En tu nombre se alegrará todo el día, y en tu justicia será enaltecido.» (Salmos 89.15-16)

¿Quién es tu mejor amigo?
Imagen provista por unsplash.com/@rpnickson

¿Qué es preferible? ¿Saludar de vez en cuando a una persona muy importante o ser su amigo? ¡Sin duda la amistad es mucho más valiosa que un simple apretón de manos de vez en cuando!

Algunas personas se acercan a Dios con la intención de pedirle que las ayude a resolver los problemas, ser curadas de las enfermedades, recibir la bendición para realizar con éxito un proyecto determinado, asegurarse la protección de los ángeles al conducir en la carretera, conseguir las mejores ofertas en el supermercado, y mil cosas más.

«¡Cada día debemos buscar al Dios de las bendiciones en lugar de las bendiciones de Dios!»

Quienes se comportan de esta manera solo recurren a la ayuda del creador cuando se ven superados por las circunstancias y los problemas. Pero en cuanto logran lo que buscaban, no invierten tiempo ni esfuerzo en conocer a Dios y aprender sus enseñanzas para alcanzar una vida feliz.

Pero los seguidores de Jesús sabemos que es mucho más valioso desarrollar una amistad con Dios antes que tratar de lograr un beneficio específico para nuestra vida.

Como padre bondadoso, Dios se alegra de ayudar a quienes confían en él. Pero está mucho más contento con aquellos que deciden ir más allá de un insistente pedido de favores y dedican tiempo para hablar con él en oración, conocerlo y recibir sus consejos para disfrutar del éxito y la plenitud.

Cuánta razón tenía quien dijo: «¡Cada día debemos buscar al Dios de las bendiciones en lugar de las bendiciones de Dios!»

Sumérgete: ¡Por supuesto que Dios desea bendecirnos y ayudarnos en todo momento! Pero disfrutaremos mucho más de sus beneficios al entablar una relación permanente de amor con el Creador. ¡Meditémoslo!

 

.

━ Popular

Lección 03 – Viviendo la sexualidad como a Dios le agrada

https://youtu.be/IqEDqCd9mFs Esta lección tiene como propósito ayudar al participante a desarrollar pensamientos y acciones que generen una relación saludable en su matrimonio y familia. Este...

340 El deber de trabajar

Hoy aprenderemos sobre el valor del trabajo y la importancia que tiene para poder vivir en comunidad. 

Pisadas

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.» (Josué...

Vivir una vida pura depende de nosotros

Cuidemos lo que hacemos, decimos, escuchamos y pensamos. Vivamos de forma pura, Dios nos dará la fuerza para lograrlo, nuestra vida le pertenece a Jesús.

¿Vas a empezar un nuevo trabajo?

Cuando experimentamos cambios radicales en la vida, como el cambio de trabajo, puede ser un momento de incertidumbre. Pero tranquilo. La Biblia te dice cómo debes pensar en este cambio.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí