spot_img

¿Quién está a tu lado?

Compártelo:

«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.» (Génesis 2.18)

¿Quién está a tu lado?

 

¿Qué cualidades debe tener la persona con quien desearíamos compartir el resto de nuestra vida? Estas palabras finales son muy importantes: «compartir el resto de nuestra vida.» Recordemos que el propósito del noviazgo es conocer mejor al otro y decidir comprometerse en amor a través del matrimonio.

Aquí tenemos algunos consejos que nos ayudarán a elegir bien. Cuando miremos a nuestro alrededor y encontremos a alguien que nos gusta, no nos quedemos solo con las apariencias. Durante la amistad y antes de comenzar el noviazgo tratemos de descubrir si la persona…

  • sabe cuál es su vocación, es decir, qué desea hacer el resto de su vida;
  • cuida bien su dinero y lo ahorra, o lo gasta en tonterías;
  • trata bien a sus padres y a la gente mayor;
  • tiene amigos a quienes les expresa su afecto y fidelidad;
  • piensa en el noviazgo como el camino hacia el matrimonio;
  • muestra respeto hacia los demás y no anda por allí diciendo insultos o esparciendo chismes.

Dios nos creó con propósitos bien claros y definidos. Uno de ellos es que lo conozcamos y lo amemos a través de una relación personal con Jesús como Señor y Salvador de nuestra vida. ¡Ésa es la característica más importante que debemos buscar en la persona con quien nos gustaría comenzar un noviazgo!

¿Es un seguidor de Jesús? ¿Asiste a una iglesia? ¿Ama a los demás y por eso quiere hablarles de Jesús? ¿Tiene en cuenta a Dios en todo lo que dice y hace?

¡Consideremos todas las cualidades!

Sumérgete:

Si fracasamos en otras relaciones de noviazgo, ¡intentémoslo de nuevo! Pero al hacerlo, consideremos éstas y otras cualidades importantísimas que deben estar presentes en la persona que amamos.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

133 El Señor nos hizo y somos suyos

Me gusta imaginar cómo Dios nos creó: un poco de esto, más un poco de aquello pero en ninguno de nosotros repitió la misma fórmula. ¡Fue tan creativo!

187 Jesús y su amigo

Los líderes religiosos se sorprendían de la manera en que Juan el Bautista compartía el mensaje de arrepentimiento con la gente, y estaban confundidos.

Sabemos, pero…

«…y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.» (Santiago 4.17) Sabemos que la honestidad es el camino, pero a...

El propósito de la vida

Muchos pasan por la vida sin siquiera tener una pista de para qué viven. este es el propósito de la vida: Que te conozcan a ti», Jesús.

¿Te defraudaron? ¡No le des lugar a la frustración!

Cualquier situación o sentimiento que tengamos, busquemos pronto la ayuda de Dios y no permitamos que la frustración controle nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí