spot_img

¿Quiénes son tus ídolos?

Date:

Compártelo:

«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.» (Juan 6.68)

¿Quiénes son tus ídolos?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@jibarofoto

Cuando algún artista, un músico o un deportista se hacen populares, todos quieren conocerlos, tomarse una fotografía a su lado, conocer más de su vida e incluso imitar lo que hacen, cómo se visten, el peinado que usan y lo que dicen cuando hablan.

A todos nos gusta tener modelos, es decir, esas personas a quienes admirar por sus logros y tratar de parecernos. ¡Y eso no está nada mal! Es bueno reconocer el desempeño de los demás y tratar de seguir los buenos ejemplos.

El problema surge cuando nuestra admiración se convierte en fanatismo, una manera de ser en la que toda nuestra vida, dinero, tiempo, relaciones giran alrededor de eso.

Los famosos son personas de carne y hueso, como nosotros. El hecho de que sean súper talentosos en lo que hacen no quiere decir que también disfruten del éxito en las demás áreas de su vida. Es triste darse cuenta de que hay músicos que cantan acerca del amor, pero no saben lo que es amar y ser amados; hay deportistas que son disciplinados en su juego, pero viven de manera descontrolada; hay religiosos que enseñan hermosas verdades, pero no las aplican a sus propias vidas.

Jesús es el mejor modelo de vida que jamás nos defraudará. Observemos en las páginas de la Biblia sus palabras, acciones y manera de vivir. ¡Nuestra admiración por él hará que deseemos imitar su ejemplo!

Sumérgete: ¿Cuánto sabemos de las personas que admiramos? ¿Y acerca de Jesús? Al leer la Biblia nos sorprenderemos por las cosas que iremos descubriendo acerca de él. ¡Es la persona más fascinante que jamás haya existido!

.

━ Popular

Jerónimo, ese gran traductor

Jerónimo trabajó duro para convertirse en el gran traductor de la Biblia que conocemos hoy. La Vulgata latina fue su obra cumbre.

259 El acto de amor de María

En una reunión una mujer llamada María como un acto de amor lanzó un perfume muy caro y lavó los pies de Jesús.

199 Jesús elige a doce hombres

Ni quinientos, mil o diez mil. Jesús eligió doce apóstoles. Podrían parecerte muy pocos, pero esos doce, junto a un par más, cambiaron el mundo. 

20. Siempre está

Cuando sentimos la ausencia de alguien cercano, es un buen momento para recordar que Dios nos ama y que él va a estar con...

298 Pedro y Juan en problemas

La gente que veía los milagros que pasaban en la ciudad pensaban que era obra de Pedro y Juan, pero no era así, ellos solo eran un canal
Artículo anterior¡Transmitamos vida!
Artículo siguiente¿Tienes «sed» de amor verdadero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí