spot_img

¿Quiénes son tus ídolos?

Date:

Compártelo:

«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.» (Juan 6.68)

¿Quiénes son tus ídolos?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@jibarofoto

Cuando algún artista, un músico o un deportista se hacen populares, todos quieren conocerlos, tomarse una fotografía a su lado, conocer más de su vida e incluso imitar lo que hacen, cómo se visten, el peinado que usan y lo que dicen cuando hablan.

A todos nos gusta tener modelos, es decir, esas personas a quienes admirar por sus logros y tratar de parecernos. ¡Y eso no está nada mal! Es bueno reconocer el desempeño de los demás y tratar de seguir los buenos ejemplos.

El problema surge cuando nuestra admiración se convierte en fanatismo, una manera de ser en la que toda nuestra vida, dinero, tiempo, relaciones giran alrededor de eso.

Los famosos son personas de carne y hueso, como nosotros. El hecho de que sean súper talentosos en lo que hacen no quiere decir que también disfruten del éxito en las demás áreas de su vida. Es triste darse cuenta de que hay músicos que cantan acerca del amor, pero no saben lo que es amar y ser amados; hay deportistas que son disciplinados en su juego, pero viven de manera descontrolada; hay religiosos que enseñan hermosas verdades, pero no las aplican a sus propias vidas.

Jesús es el mejor modelo de vida que jamás nos defraudará. Observemos en las páginas de la Biblia sus palabras, acciones y manera de vivir. ¡Nuestra admiración por él hará que deseemos imitar su ejemplo!

Sumérgete: ¿Cuánto sabemos de las personas que admiramos? ¿Y acerca de Jesús? Al leer la Biblia nos sorprenderemos por las cosas que iremos descubriendo acerca de él. ¡Es la persona más fascinante que jamás haya existido!

.

━ Popular

288 La tumba vacía

Un día vas a la tumba de tu maestro para limpiarla y ¡no está! ¿Se robaron el cuerpo? Eso le pasó a las mujeres que acompañaban a Jesús.

311 Pablo el predicador

Pablo predicaba el evangelio y hacía milagros en todo lugar a donde iba. Quienes no estaban de acuerdo buscaban el momento perfecto para apresarlo.

El poder de la Palabra de Dios

El evangelio de Jesucristo es el mensaje más maravilloso alguna vez concebido, y la fórmula más poderosa alguna vez ideada. ¿Qué significa esto? Simple....

La literatura profética – Parte 1

La literatura profética ocupa un lugar importante en la Biblia. Esto se debe no solo a la cantidad de escritos proféticos, sino al mensaje.

El contenido de la Biblia

Si alguien pregunta «¿Qué es la Biblia?», aunque no lo manifieste expresamente, quiere saber algo más. Ante todo, quiere saber algo de lo que dice la Biblia.
Artículo anterior¡Transmitamos vida!
Artículo siguiente¿Tienes «sed» de amor verdadero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí