spot_img

¿Realmente nos interesamos por los demás?

Compártelo:

«Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.» (Gálatas 6.2)

¿Realmente nos interesamos por los demás?
Imagen provista por unsplash.com/@rosiefraser

Aquella tarde Sandra saludó a su amiga Carla con la pregunta habitual: «¿Cómo estás?, ¿bien?» La respuesta automática fue: «Bien.» Sin embargo, el tono de su voz y su rostro triste mostraban que algo no andaba tan «bien». Entonces Sandra le preguntó de nuevo: «Pero… ¿estás bien de verdad?» Carla se detuvo por unos segundos: «No, realmente estoy mal, porque estoy viviendo un momento muy difícil.» Su amiga postergó sus compromisos y se quedó con ella para escuchar lo que le estaba ocurriendo y tratar de animarla en su situación.

¿No es verdad que a veces andamos demasiado apurados?

Amanecemos sobresaltados por el despertador, corremos hacia la ducha, quizás ni desayunamos y salimos corriendo para la escuela o el trabajo, una vez allí otros se encargan de recordarnos que debemos apurarnos para rendir al máximo, después a toda prisa volvemos a casa, cenamos rápidamente entre la escasa charla familiar y el programa de televisión (¡que para colmo empezó hace quince minutos!), para luego perdernos en unas pocas horas de sueño sin llegar a digerir por completo la comida. ¡Y apenas sabemos cómo están quienes viven bajo nuestro mismo techo!

El verdadero interés por los demás se demuestra en la práctica, con acciones que muestren las buenas palabras e intenciones. Preocuparse por alguien de manera sincera implica desprendernos de nuestro egoísmo para poder escuchar, alentar y demostrar afecto.

Comencemos hoy mismo por las personas más cercanas. Si es necesario, apaguemos el televisor, dejemos Internet para otro momento, cancelemos ese compromiso. ¡A nuestro lado hay gente que necesita ser escuchada!

Sumérgete: Hagamos el siguiente ejercicio: a la primera persona que veamos luego de leer estas líneas preguntémosle dos veces «¿Cómo estás?» ¡Descubriremos muchas cosas que antes quizás no teníamos en cuenta!

.

━ Popular

¡Vivamos la vida!

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90.12) Vivir es amar. Y amar involucra los sentimientos pero también...

La mujer de Lot

La mujer de Lot Génesis 19 En Lucas 17.32-33 el Señor Jesús nos dice: «Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su...

97 Todo se pierde

En el episodio de hoy descubrirás cómo David y su equipo atraparon a un grupo de ladrones y secuestradores con la guía de Dios 

¿Dónde buscas refugio?

«En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» (Salmos 62.7) Las personas que practican andinismo saben...

18. Abuso

En la vida, muchas veces nos enfrentaremos a abusos de cualquier tipo que rompen nuestras ilusiones y quiebran nuestra alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí