spot_img

¡Recuerda las bendiciones de Dios!

Compártelo:

«Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.» (Salmos 103.1-2)

¡Qué fea sensación produce olvidarse de algo! Esos momentos en los que la memoria nos juega una mala pasada y por más empeño que pongamos en el asunto, no logramos recordar las cosas.

A veces la gente olvida los elementos que llevaba encima o tareas y responsabilidades que debía haber atendido. Dejar el paraguas en el autobús, salir de casa sin las gafas, no apagar las luces del automóvil luego de estacionarlo, pasarse de largo la fecha límite para entregar un proyecto, dejar impaga una factura telefónica y tantos otros olvidos son parte de esa experiencia.

También están los que se olvidan de los nombres de los demás, de saludar a los amigos en el día de su cumpleaños, de visitar a sus parientes, de cumplir con lo que les han prometido a sus hijos, y muchas realidades más.

La Biblia habla acerca del olvido en varios pasajes. En cada uno de ellos recomienda algo muy importante para lograr una vida de éxito en la que no falte la alegría ni la felicidad: no olvidar a Dios ni lo que él desea enseñarnos.

Cada vez que tomemos decisiones y pensemos acerca de lo que haremos en el futuro, con quienes nos relacionaremos, qué valores incorporaremos en nuestra vida, cómo será nuestra conducta y qué proyectos llevaremos a cabo, que no se nos olvide hablar con nuestro Creador en oración y buscar su consejo en la lectura de la Biblia.


Sumérgete: Cuando alguien no desea olvidarse de cosas importantes, utiliza algo que lo ayude a recordar. Tener un momento del día para orar y leer la Biblia nos ayudará a no olvidarnos de Dios en cada etapa de la vida.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Un llamado especial

De vez en cuando es posible escuchar el testimonio de personas que aseguran haber recibido cierto encargo divino, confirmándoles la vocación.

59 El castigo de los cuarenta años

Muchas veces nuestros propios pensamientos nos llevan a vivir cosas que no queremos. Dios toma una decisión que cambiaría el destino del pueblo.

306 Felipe y el funcionario etiope

Hay muchas personas que quieren conocer más de Jesús, pero a veces no entienden lo que leen en la Biblia, o no comprenden el mensaje del evangelio.

Tradiciones en la traducción de la Biblia en África – Parte 1

La Biblia en África Las tierras de África y sus pueblos figuran de manera prominente en la historia bíblica, desde su principio hasta el tiempo...

309 La buena noticia para todos

Entre los pueblos existía una gran rivalidad y pensaban que el mensaje de salvación era solamente para un grupo específico.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí