spot_img

¡Escuchemos más y hablemos menos!

Date:

Share:

«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.» (Santiago 1.19)

¡Escuchemos más y hablemos menos!
Imagen provista por pixabay.com/es/users/RobinHiggins-1321953/

¿Cómo nos comunicamos con los demás?, ¿bien o con algunos problemas? ¿Sabemos escuchar lo que otros quieren decir o nos dedicamos a hablar todo el tiempo?

Uno de los secretos para relacionarnos mejor con los demás es entender que la comunicación es un proceso de intercambio más que un cuadro que podemos dibujar en una pizarra.

Quizás hemos escuchado aquello de que la comunicación tiene dos personajes: el «emisor» y el «receptor», y que los dos se relacionan a través del «mensaje» que el primero le manda al segundo. ¡Pero la comunicación es mucho más que eso!

Si queremos mejorar nuestra manera de tratar a los demás y ganar buenos amigos, es valioso saber que todo el tiempo somos «receptor» y «emisor» a la vez, es decir, en unos momentos nos toca escuchar y en otros nos toca hablar. Además, a menudo, cuando hablamos con alguien hay un ambiente que distrae o interviene en la conversación, hay cosas que no se dicen pero que se muestran en gestos y muecas…

¡Es muy importante prestar atención a lo que nuestros amigos quieran decirnos! Por eso, tratemos de escuchar un poco más y hablar un poco menos. Descubriremos muchas cosas que hasta entonces no habíamos tenido en cuenta.

Sumérgete: Intentemos hoy mismo mejorar nuestra comunicación con los demás. Sea un amigo o un familiar, hagamos preguntas, escuchemos un poco más, y mostremos un interés auténtico por lo que le ocurre a las personas que nos rodean.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Pódcast: La persona está sobre el mandamiento – Marcos 3

Imagínate que estás en el año 30 d.C, eres un excelente cumplidor de las leyes, y de repente miras a Jesús que prioriza el bienestar de las personas sobre las leyes del sábado. ¡Podría ser escandaloso! Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizan el capítulo 3 del evangelio de Marcos, en el cual dialogan sobre varias situaciones que nos muestran la humanidad y corazón de Jesús.

Belleza literaria de la Biblia Reina-Valera

La antigua Biblia de Casiodoro de Reina se ha convertido en la versión de las Sagradas Escrituras más utilizada por el movimiento protestante hispanoamericano desde sus inicios.

Lo que entra y sale de nuestra vida

«La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu...

282 Se burlan de Jesús

Imagínate cargar una cruz enorme de madera, en tu espalda, con heridas y sin zapatos, como castigo por un delito que no cometiste.

332 Confianza en medio de los sufrimientos

¿Alguna vez te has parado en el borde de la piscina y has saltado a los brazos de papá o mamá?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here