spot_img

¡Escuchemos más y hablemos menos!

Compártelo:

«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.» (Santiago 1.19)

¡Escuchemos más y hablemos menos!
Imagen provista por pixabay.com/es/users/RobinHiggins-1321953/

¿Cómo nos comunicamos con los demás?, ¿bien o con algunos problemas? ¿Sabemos escuchar lo que otros quieren decir o nos dedicamos a hablar todo el tiempo?

Uno de los secretos para relacionarnos mejor con los demás es entender que la comunicación es un proceso de intercambio más que un cuadro que podemos dibujar en una pizarra.

Quizás hemos escuchado aquello de que la comunicación tiene dos personajes: el «emisor» y el «receptor», y que los dos se relacionan a través del «mensaje» que el primero le manda al segundo. ¡Pero la comunicación es mucho más que eso!

Si queremos mejorar nuestra manera de tratar a los demás y ganar buenos amigos, es valioso saber que todo el tiempo somos «receptor» y «emisor» a la vez, es decir, en unos momentos nos toca escuchar y en otros nos toca hablar. Además, a menudo, cuando hablamos con alguien hay un ambiente que distrae o interviene en la conversación, hay cosas que no se dicen pero que se muestran en gestos y muecas…

¡Es muy importante prestar atención a lo que nuestros amigos quieran decirnos! Por eso, tratemos de escuchar un poco más y hablar un poco menos. Descubriremos muchas cosas que hasta entonces no habíamos tenido en cuenta.

Sumérgete: Intentemos hoy mismo mejorar nuestra comunicación con los demás. Sea un amigo o un familiar, hagamos preguntas, escuchemos un poco más, y mostremos un interés auténtico por lo que le ocurre a las personas que nos rodean.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Y si diéramos de comer al hambriento?

«Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el...

LH016 Entran al Nuevo Mundo clandestinamente Biblias de traductores protestantes

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Aunque no...

Recordemos nuestro pasado

«Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido....

54 Los primeros diez mandamientos

Seguramente has escuchado sobre los 10 mandamientos y si no lo has hecho, hoy vas a conocer la historia del nacimiento de las principales leyes de vida.

46 Plagas terribles

La terquedad puede impedirnos ver claramente, nos lleva a tomar malas decisiones y a lastimar a quienes nos rodean. Eso pasó con Faraón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí