spot_img

Ropa nueva

Date:

Compártelo:

«Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.» (Efesios 6.14)

Ropa nueva
Imagen provista por unsplash.com/@parkerburchfield

Cuando creemos en Jesús y lo recibimos en nuestra vida, experimentamos lo que la Biblia llama «un nuevo nacimiento». Todo lo anterior ya no corre: ¡ahora somos personas nuevas!

Nuestras costumbres, la manera de hablar y la forma de llevar adelante nuestra vida deben experimentar un cambio, una renovación total. Es como si alguien tomara toda nuestra ropa, la desechara y nos dijera que a partir de ese momento debemos comprar nuevos vestidos. ¡Limpios y listos para estrenar!

Por eso, todos los días acerquémonos al «guardarropas» de la Biblia para elegir nuevas «prendas» con las cuales «vestir» nuestra persona. Que el perdón sea una realidad continua en nuestros labios, la paciencia un camino de vida, la compasión un sendero que dirija nuestros pasos, la sabiduría una clave al tomar las decisiones, el gozo una señal de seguridad al saber que Dios controla nuestra vida, y el amor, por sobre todo lo demás, una manera clara de identificarnos como personas que pasan de los dichos a la acción.

Así como reconocemos al personal que trabaja para cierta empresa de acuerdo a la vestimenta que lleva, lo mismo debe ocurrir cuando la gente observe nuestra vida. ¡Debe distinguir que somos seguidores de Jesús cada día!

Sumérgete: Todos los días debemos presentarnos delante de Dios en oración y pedirle que nos ayude a parecernos más a Jesús. ¡Él nos ayudará y fortalecerá nuestra decisión!

.

━ Popular

El hebreo — Parte 1

Como no existe ningún autógrafo —manuscrito original— ni copias enteras de la Biblia hebrea antes del siglo X a.C., dependemos de los descubrimientos de Qumrán (1947) para tener a la vista cómo era el texto hebreo y su escritura entre el 200 a.C. y el 68 d.C.

La Biblia: La Palabra de Dios

Amo mi Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. La debo tener, y sin ningún error. Crecí en medio de livianas devociones y...

127 Plena confianza en el Señor

El libro de Salmos recoge poesías de David y de otros autores. Aunque David confiaba en Dios, en varias ocasiones se preocupaba. 

La fe nos sostiene a través del dolor

El mundo entero fue convulsionado. Sin embargo, todo siguió adelante y otros acontecimientos impactantes también tuvieron lugar.

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 1

En lo que respecta al estudio del «texto en su contexto», además del conocimiento de las lenguas bíblicas —hebreo, arameo y griego—, es necesario, por la lejanía temporal y geográfica, considerar todos los contextos que le dan sentido al mensaje del pasaje estudiado: el literario, el histórico, el geográfico, el social y el cultural.
Artículo anterior¿Cómo nos vemos?
Artículo siguiente¿Cómo es tu relación con Dios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí