spot_img

Ropa nueva

Compártelo:

«Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.» (Efesios 6.14)

Ropa nueva
Imagen provista por unsplash.com/@parkerburchfield

Cuando creemos en Jesús y lo recibimos en nuestra vida, experimentamos lo que la Biblia llama «un nuevo nacimiento». Todo lo anterior ya no corre: ¡ahora somos personas nuevas!

Nuestras costumbres, la manera de hablar y la forma de llevar adelante nuestra vida deben experimentar un cambio, una renovación total. Es como si alguien tomara toda nuestra ropa, la desechara y nos dijera que a partir de ese momento debemos comprar nuevos vestidos. ¡Limpios y listos para estrenar!

Por eso, todos los días acerquémonos al «guardarropas» de la Biblia para elegir nuevas «prendas» con las cuales «vestir» nuestra persona. Que el perdón sea una realidad continua en nuestros labios, la paciencia un camino de vida, la compasión un sendero que dirija nuestros pasos, la sabiduría una clave al tomar las decisiones, el gozo una señal de seguridad al saber que Dios controla nuestra vida, y el amor, por sobre todo lo demás, una manera clara de identificarnos como personas que pasan de los dichos a la acción.

Así como reconocemos al personal que trabaja para cierta empresa de acuerdo a la vestimenta que lleva, lo mismo debe ocurrir cuando la gente observe nuestra vida. ¡Debe distinguir que somos seguidores de Jesús cada día!

Sumérgete: Todos los días debemos presentarnos delante de Dios en oración y pedirle que nos ayude a parecernos más a Jesús. ¡Él nos ayudará y fortalecerá nuestra decisión!

.

━ Popular

238 No estamos solos

Cuando alguien hace algo malo, nos burlamos y se lo decimos a todo el mundo, en lugar de acercarnos y aconsejar en privado.  

¿Cómo debemos orar?

¿Cómo trabajar en nuestra relación con Dios? La oración, la conversación sincera y a solas con nuestro Creador son las vías para conocer y expresarle nuestro amor.

4. Buen trato: Buen trato a las personas

https://youtu.be/CdIJhYsITHc Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que respeten, sean tolerantes y no critiquen a otros, en especial a las personas...

La guerra espiritual – Un bosquejo

«Ponte de pie, que me he aparecido a ti porque tú vas a ser ministro y testigo de lo que has visto, y de lo que aún te voy a mostrar.

21. Tatituw awatirixaxa

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí