spot_img

Ropa nueva

Compártelo:

«Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.» (Efesios 6.14)

Ropa nueva
Imagen provista por unsplash.com/@parkerburchfield

Cuando creemos en Jesús y lo recibimos en nuestra vida, experimentamos lo que la Biblia llama «un nuevo nacimiento». Todo lo anterior ya no corre: ¡ahora somos personas nuevas!

Nuestras costumbres, la manera de hablar y la forma de llevar adelante nuestra vida deben experimentar un cambio, una renovación total. Es como si alguien tomara toda nuestra ropa, la desechara y nos dijera que a partir de ese momento debemos comprar nuevos vestidos. ¡Limpios y listos para estrenar!

Por eso, todos los días acerquémonos al «guardarropas» de la Biblia para elegir nuevas «prendas» con las cuales «vestir» nuestra persona. Que el perdón sea una realidad continua en nuestros labios, la paciencia un camino de vida, la compasión un sendero que dirija nuestros pasos, la sabiduría una clave al tomar las decisiones, el gozo una señal de seguridad al saber que Dios controla nuestra vida, y el amor, por sobre todo lo demás, una manera clara de identificarnos como personas que pasan de los dichos a la acción.

Así como reconocemos al personal que trabaja para cierta empresa de acuerdo a la vestimenta que lleva, lo mismo debe ocurrir cuando la gente observe nuestra vida. ¡Debe distinguir que somos seguidores de Jesús cada día!

Sumérgete: Todos los días debemos presentarnos delante de Dios en oración y pedirle que nos ayude a parecernos más a Jesús. ¡Él nos ayudará y fortalecerá nuestra decisión!

.

━ Popular

216 La otra orilla

Hay ocasiones en las que nuestra fe debe motivarnos a actuar, pero nos asustamos y nos quedamos inmóviles, como con los discípulos frente a la tormenta. 

228 Los enviados de Juan el Bautista

Juan fue a la cárcel, y allí enviaría a sus discípulos a conversar con Jesús y hacerle una pregunta muy interesante. 

205 Jesús resucita al hijo de una viuda

En el episodio de hoy conocerás la historia de una mamá que había perdido a su único hijo y que recibió un milagro totalmente inesperado. 

32 El sueño del faraón

Así como José en su adolescencia había tenido un sueño muy extraño, ahora era Faraón, el líder de Egipto, quien tenía un sueño muy extraño.

¿Quién está a tu lado?

Dios nos creó con propósitos bien definidos. Uno de ellos es que lo amemos, es lo más importante que debemos buscar para iniciar un noviazgo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí