spot_img

Rótulos negativos, ¡cuánto daño hacen!

Compártelo:

«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.» (1 Pedro 2.9)

Rótulos negativos, ¡cuánto daño hacen!
Imagen provisto por unsplash.com/@anthonytran

 

Es triste, pero algunas personas acostumbran utilizar sobrenombres y rótulos para referirse a los demás. En la mayoría de los casos lo hacen para ridiculizar a la gente y destacar lo que consideran un defecto.

Entre los trece y los catorce años, Enrique creció rapidísimo. ¡En menos de doce meses su estatura aumentó unos 20 centímetros! Su nueva altura y los cambios normales que experimentaba su cuerpo le hacían cometer toda clase de torpezas: se pegaba en la cabeza con el pasamano del autobús, golpeaba a sus compañeros cuando saludaba y, en más de una ocasión, pateaba el balón fuera del campo de juego.

Los muchachos se reían de él, hacían bromas acerca de su altura y le ponían distintos apodos para burlarse.

¡Cuántas personas sufren el maltrato a través de los rótulos que otros les colocan! Y esto, no solo pasa entre los compañeros de estudio y de trabajo, también pasa en las familias. Incluso algunos padres llaman a sus hijos con sobrenombres tales como «inútil», «vago», «tonto», «incapaz», etc.

¿Qué debemos hacer cuando pasa algo así?

En todo momento recordemos que las bromas, aunque sean pesadas, son exageraciones de la realidad. No permitamos, entonces, que los apodos negativos nos hagan creer que somos lo que ellos dicen.

Cada día acerquémonos a Dios, crezcamos y esforcémonos por ser mejores personas. Estar seguro de quiénes somos nos ayudará a desarrollar el carácter y podremos reírnos de los rótulos que otros quieran colocarnos.

Sumérgete: El problema de los apodos es cuando se los utiliza en forma negativa, para burlarse de las personas. Evitemos utilizar sobrenombres al dirigirnos a los demás.

.

━ Popular

Pódcast: La obsesión con el ritualismo – Marcos 7

Muchas veces nos sorprendemos frente a la religiosidad de los fariseos, olvidando que a veces también somos como ellos, creyendo que nuestros actos serán los que nos salven. Duro, sin duda alguna, pero cierto. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan el capítulo 7 del evangelio de Marcos, en el que nos encontramos con la confrontación que Jesús hace a los líderes religiosos por su obsesión con el ritualismo.

194 Él es el agua de vida

Esta conversación entre Jesús y la mujer samaritana es interesante porque muchos miraban a esta mujer con menosprecio.

LH08 Avanza en Alemania la traducción de la Biblia al castellano

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

¿Necesitas que Dios restaure tu vida?

«Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en...

18 Perdóname, Dios mío

18 Perdóname, Dios mío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí