spot_img

Seamos íntegros

Date:

Compártelo:

«Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad.» (Salmos 84.11)

Seamos íntegros
Imagen provista por pexels.com/es-es/@louis-bauer-79024

La vida se disfruta de una manera diferente cuando elegimos ser personas íntegras. Pero, ¿qué significa eso?

Oscar no se había preparado lo suficiente para el examen. Cuando tuvo la hoja delante, supo de inmediato que no sería capaz de contestar las preguntas. Por un instante se le ocurrió copiar las respuestas del examen de su compañero. Sin embargo, prefirió no hacerlo y entregó la hoja solo con lo que había logrado responder. Aunque sabía que reprobaría, prefirió ser íntegro antes que engañarse a sí mismo y al profesor.

José cometió una infracción de tránsito cuando circulaba por el centro de la ciudad. Un policía lo detuvo y le pidió la documentación personal y del vehículo. Por unos momentos pensó en la posibilidad de darle dinero al oficial para evitar la multa. Sin embargo, decidió que sería mejor ser sancionado por su error y no perder la integridad.

Mariela estaría sola durante todo el fin de semana. Sus padres habían salido de viaje y tenía la casa para hacer lo quisiera. Por unos minutos tuvo la intención de llamar a su novio e invitarlo para pasar un rato juntos, pero enseguida se dio cuenta de que aquello podría hacerlos caer en la tentación de tener relaciones sexuales. Decidió no hacerlo y comportarse como una mujer íntegra. ¡Salieron a pasear por la ciudad!

Esforcémonos por ser personas íntegras, que agradan a Dios con todo lo que dicen y hacen.

Sumérgete: Aunque mucha gente a nuestro alrededor prefiera la mentira antes que la verdad, la corrupción antes que la transparencia, el pecado antes que la santidad, ¡siempre decidamos obedecer a Dios en todo!

.

━ Popular

La Biblia favorita de China cumple cien años

Publicada el 22 de abril de 1919 en Shanghái, la Chinese Union Version Bible (CUV) fue el Proyecto de traducción bíblica más grande en la historia de la iglesia protestante china.

Aprender la Palabra

«Y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos.»...

¡La vida es una aventura maravillosa!

«Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.» (Salmos 51.12) Las noticias de la tarde informaban que un hombre joven se había...

270 La cena del Señor

Llegó la última cena. Nadie se imaginaba que lo que pasó aquí se haría por cientos y cientos de años: recordar a Jesús con el vino y el pan. 

Dios nunca se aparta de nuestra vida

Tal vez haya momentos en la vida en los que caminemos en soledad, quizás sin la alegría de los amigos o sin poder disfrutar del abrazo de nuestros padres. Pero Dios nos promete su compañía en cada circunstancia que debamos atravesar.
Artículo anterior¿Qué atesoras en tu alma?
Artículo siguiente¿Quién es tu mejor amigo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí