spot_img

Seamos íntegros

Compártelo:

«Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad.» (Salmos 84.11)

Seamos íntegros
Imagen provista por pexels.com/es-es/@louis-bauer-79024

La vida se disfruta de una manera diferente cuando elegimos ser personas íntegras. Pero, ¿qué significa eso?

Oscar no se había preparado lo suficiente para el examen. Cuando tuvo la hoja delante, supo de inmediato que no sería capaz de contestar las preguntas. Por un instante se le ocurrió copiar las respuestas del examen de su compañero. Sin embargo, prefirió no hacerlo y entregó la hoja solo con lo que había logrado responder. Aunque sabía que reprobaría, prefirió ser íntegro antes que engañarse a sí mismo y al profesor.

José cometió una infracción de tránsito cuando circulaba por el centro de la ciudad. Un policía lo detuvo y le pidió la documentación personal y del vehículo. Por unos momentos pensó en la posibilidad de darle dinero al oficial para evitar la multa. Sin embargo, decidió que sería mejor ser sancionado por su error y no perder la integridad.

Mariela estaría sola durante todo el fin de semana. Sus padres habían salido de viaje y tenía la casa para hacer lo quisiera. Por unos minutos tuvo la intención de llamar a su novio e invitarlo para pasar un rato juntos, pero enseguida se dio cuenta de que aquello podría hacerlos caer en la tentación de tener relaciones sexuales. Decidió no hacerlo y comportarse como una mujer íntegra. ¡Salieron a pasear por la ciudad!

Esforcémonos por ser personas íntegras, que agradan a Dios con todo lo que dicen y hacen.

Sumérgete: Aunque mucha gente a nuestro alrededor prefiera la mentira antes que la verdad, la corrupción antes que la transparencia, el pecado antes que la santidad, ¡siempre decidamos obedecer a Dios en todo!

.

━ Popular

¿Hay un error en Mateo 27.9-10?

Mateo 27.9-10 dice: «Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado,...

222 El rey débil

Juan el Bautista era un hombre que predicaba, bautizaba y decía la verdad, aunque eso le generó enemigos, entre ellos, un rey.

La imprenta y la Biblia

Johannes Gensfleisch, más conocido como Gutenberg, nació en el año 1397, en Maguncia, Alemania. En 1444, se encontraba en Estrasburgo haciendo investigaciones sobre el sistema de imprenta con caracteres móviles.

¿Qué has «sembrado» en tu corazón?

Sembrar es una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y mucha fe. Porque pasará tiempo antes de que las semillas germinen, crezcan y den fruto.

Pódcast: El cuarto discurso de Jesús – Mateo 18

En Mateo 18 encontramos el cuarto discurso de Jesús, en el que se presentan instrucciones para el nuevo pacto: su iglesia. Un discurso que aborda el valor que tienen los niños y el cuestionamiento a la cultura judía que no los consideraba importantes. También trata las relaciones humanas, el perdón, entre otros temas.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí